Publicidad

Provinciales > Novedad

Hospital Rawson: niños ingresarán al quirófano en autos para alejar el miedo

El objetivo de esta nueva implementación es que la cirugía no genere traumas por lo que prepararán a los pequeños y a su entorno antes, durante y después de la operación.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

A partir de ahora, los niños que deban enfrentar operaciones en el Hospital Rawson podrán hacerlo de una manera que no será traumática. Esto ocurrirá ya que en el centro de salud decidieron implementar la psicoprofilaxis, una actividad que busca contener y preparar a los niños y a su entorno antes, durante y después de la operación.

Es por ello que decidieron que el ingreso al quirófano los niños lo hagan en un auto, elemento que les va a permitir eliminar el miedo. Además, habrá una guía que los papás irán llenando con el paciente para ir conociendo los pasos del procedimiento, una contención adecuada a la edad y desarrollo del paciente en su internación previa. Con respecto a las salas del hospital, estarán decoradas y acondicionadas para los menores de la casa.

Publicidad

De esta manera se espera un mayor estado de relajación en chicos y padres, por lo tanto, el personal médico contará con un ambiente de trabajo adecuado. A través de esto se espera  lograr mejores resultados en las cirugías que lleven a cabo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS