Publicidad

Cultura y Espectáculos > Vibrante

Se presentó el evento gamer más grande de la región, San Juan Gaming Festival

Este fin de semana la fiesta gamer llega a San Juan, nos solo habrá demostraciones, consolas para jugar y torneos sino que el evento busca mostrar lo interdiciplinar que es la industria del videojuego. GALERÍA DE IMÁGENES.

17 de mayo de 2019

Con una industria que cerró el año fiscal del 2018 con 108,4 billones de dólares, el videojuego no para de crecer. La realidad es que, como nicho, abarca a informáticos, artistas, diseñadores y abre nuevas vetas en el entretenimiento como son los streamers, casters (relatores) y jugadores de esports.

Todo esto busca celebrar y mostrarse al público en la San Juan Gaming Festival, el evento más grande realizado en la región que hoy se presentó de manera oficial.

Publicidad

El evento es tan grande que tendrá dos sedes funcionando en simultáneo.

El Centro Cultural Amadeo Conte Grand (las Heras 701 Norte), donde la Art y Game Jam se estarán llevando a cabo, ambos espacios estarán disponibles para la creación de productos relacionados. Además, allí se podrá asistir a talleres, charlas, capacitaciones y demostraciones. También se podrá acceder a 50 juegos de mesa y mesas de rol.

Por otro lado el Estadio Cerrado Aldo Cantoni contendrá a los gamers, allí se dispusieron más de 70 terminales abiertas al público donde se incluyen PC´s y consolas (PS, Nintendo Switch y Xbox).

También tendrán lugar los cosplayers con concursos, desfiles y la presencia de 3 de las cosplayers más importantes del país: Magui Sunshine, Victoria Kryp y Sophie Valentine. 

Por último en el evento habrá varias competiciones, entre las más destacadas dos torneos de esports (deportes electrónicos): League of Legends con un pozo de 25.000$ y Counter: Global Offensive con un pozo del mismo monto.

Publicidad

El festival se abrirá al público a partir de las 14.00hs hasta las 20.00hs el 18 y de 14.00hs con un cierre a las 18.00hs 19 de mayo.

La agenda

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS