Publicidad

Provinciales > Para enfrentar la crisis

Huaco: con fondos mineros, reemplazan las cañerías de agua

Contará con un equipo de bombeo para extraer 63 metros cúbicos por hora.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2020

El Ministerio de Minería y Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informaron que trabajan en el reemplazo de la cañería en el pueblo de Huaco para llevar agua potable a los vecinos.

El Ministerio de Minería aportará $11.615.929 para financiar la obra de reemplazo e interconexión de perforación N°11, en Huaco, en el departamento Jáchal.

Publicidad

OSSE destacó que la reconexión significará una solución definitiva a la falta de agua que afecta a los más de 300 vecinos.  

La perforación estará ubicada a 58 metros de la actual. Tendrá una profundidad de 132 metros a fin de evitar la contaminación superficial y contará con un equipo de bombeo que posibilitará extraer 63 metros cúbicos por hora.

La inversión será a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Gualcamayo. Esta es una de las políticas del gobierno provincial en el cual las empresas mineras aportan dinero durante la vida útil de los emprendimientos con el objetivo de financiar obras de infraestructura en donde se desarrolla la actividad.

El reemplazo de la cañería en Huaco se debe al colapso de la misma lo que ha ocasionado inconvenientes en el suministro del recurso hídrico en los últimos días por lo que es el único medio de provisión en la zona.

Publicidad

Ambos organismos aclararon que la distribución de agua potable continuará con normalidad hasta que la obra se concrete.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS