Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Capital

Huaykil, la banda que mantiene la distorsión en el rock se presenta en el Teatro Municipal

La histórica banda sanjuanina propone un espectáculo visual y con bailarines, en el que busca mantener la mística que los caracteriza.

01 de septiembre de 2021

Huaykil, banda sanjuanina de rock, se presenta este viernes 3 de septiembre a las 21 horas en el Cine Teatro Municipal de Capital. Las entradas están a la venta vía online en Eventbrite y tienen un valor de $350.

Huaykil tendrá su fecha después del show por los 20 años realizado en diciembre del 2020. Sobre cómo será el show Lucas Bongiovanni, actual vocalista de la banda, comentó cómo será el encuentro y sobre los desafíos que atraviesa una de las bandas más longevas de San Juan.

Publicidad

En primer lugar comentó que el espectáculo está pensado para ser presentado sobre el escenario del teatro. Habrá show de visuales, es decir que se proyectarán videos, además de bailarines.

En relación al último evento “masivo” Lucas reconoce que como banda están más tranquilos. Es que en el anterior show el peso de mantener el legado rondaba y distraía. “En este show nos enfocamos en sonar bien. Queremos aprovechar la mística del lugar y sumarla al de la banda”,  comenta.

El público de la banda es un incondicional, a donde va Huaykil hay un grupo de sanjuaninos que los sigue. Acostubrados al pogo se percibe cómo el público se contiene. Sobre esto, Lucas comenta que arenga al público a mantener los protocolos, pero que “no se acostumbren” porque el espíritu es volver a esos encuentros.

“Ver a tu público sentado no es lo que queremos, pero sabemos que es necesario para volver más rápido a la normalidad. Hay que respetarlo, pero no acostumbrarse”, comenta.

Publicidad

Sobre cómo viene la banda con la nueva formación, el cantante dijo que atraviesan una etapa de maduración. Es que entre la salida de Willy Herrera, la pandemia y la vida de cada uno de los integrantes, hay una etapa un poco más introspectiva en comparación a momentos anteriores en la banda.

La formación compuesta por Miguel Páez en guitarra, Alejandro Pozo en batería, Sebastián Díaz en bajo y Lucas Bongiovanni en voz, se podrá disfrutar este viernes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad