Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby Regional

Huazihul derrotó a Marabunta por la Reubicación Copa Oro-Plata

El equipo sanjuanino derrotó 25-12 a Marabunta de Río Negro y continúa con chances de ascenso.

Por Germán Rosales
25 de septiembre de 2022

Levantaron la mano. Con muchas bajas, pero con el amor propio de siempre; Huazihul edificó un enorme triunfo ante un equipo que se acordó tarde de atacar. El Tricolor supo golpear primero. Luego, con mucha paciencia, fue administrando la ventaja y cuando tuvo otra vez el dominio con la pelota finiquitó la historia a su favor para volverse a meter en la pelea por el ascenso. 

En la primera etapa, el Cacique plantó bandera en campo ajeno. Rápidamente logró sacar ventaja. Dos tries por las puntas de Franco Tejada y Rogelio Sánchez más cinco tantos más de Ramiro Pérez puso a los sanjuaninos quince arriba en apenas doce minutos de juego. A pesar de esto, el equipo cayó en un bache muy peligroso que poco a poco los rionegrinos fueron aprovechando. Las infinidades infracciones que cometió el equipo local le permitió a Marabunta ponerse a tiro tras cuatro aciertos de los postes de Ignacio Álvarez para irse al descanso 15-12.

Publicidad

La segunda etapa mantuvo en vilo al público presente. Ambos equipos se disputaron la pelota en la mitad de cancha. La Hormiga rionegrina tuvo la chance de empatar, pero la patada se fue cerca de los postes. Este aviso le permitió a Huazihul a reaccionar. Un buen manejo de la pelota de un lado a lado lo dejó a Rogelio Sánchez mano a mano con la defensa y el wing otra vez no perdonó. Luego, Ramiro Pérez amplió diferencias con otro penal y conversión para finiquitar la historia por 25-12.

Final del partido. Victoria Cacique. Los sanjuaninos levantaron la mano ante un rival que siempre es difícil de enfrentar. Además, consiguieron punto bonus para achicar diferencia con el San Juan RC y ponerse a 6 de la punta. El próximo partido visita a Universidad; equipo que ya venció en la primera ronda de la Reubicación Copa Oro-Plata.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS