Publicidad

Política > La votación

Hubo confusión, demora y poco entusiasmo entre la gente que fue a votar

Hacia el mediodía sólo había votado un 35% del padrón. En algunos departamentos arrancaron tarde y hubo largas colas.  Hubo queja de algunos partidos.

31 de marzo de 2019

Las PASO 2019 dejaron un abanico de sensaciones entre los votantes. Hubo confusión a  la hora de votar en algunas escuelas, demora en otras y poco en entusiasmo entre los votantes. A esto se sumó que algunos partidos denunciaron irregularidades.

Tal como sucedió en otras elecciones, algunas escuelas abrieron sus puertas mucho después de las 8 que fue el horario estipulado de inicio de la votación. Esto fue porque faltaban autoridades de mesa y hasta fiscales. En algunos departamentos tales como Caucete y 9 de Julio, la gente tuvo que hacer fila más de una hora para poder votar. Hacia mediodía sólo el 35% de los electores habían ido a las urnas.

Publicidad

La mayor cantidad de votantes fue durante la siesta y cerca de las 18 se dio a conocer la primera cifra que fue que un 65% de electores había ido a votar. De todos modos, desde el Gobierno de la provincia salieron a decir que no hubo incidentes de carácter policial dentro o fuera de las escuelas.

Algunos partidos como la Izquierda, denunciaron faltante de votos. Mientras que desde Dignidad Ciudadana se afirmó que no llegaron los votos a las escuelas por una mala distribución del Correo. También detectaron presidentes de mesa que, teniendo los votos, sólo colocaban en el cuarto oscuro las boletas correspondientes a los fiscales que estaban presentes.

De este modo pasaron las elecciones primarias, un precalentamiento para lo que vendrá en junio próximo con las Generales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS