Publicidad

País > Empujones

Hubo incidentes en el ingreso al velorio de Maradona en la Casa Rosada

Miles de personas fueron a dejarle una flor y simplemente a estar cerca de esta gloria del deporte nacional. 

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

Pasado el mediodía de este jueves hubo incidentes en el ingreso a la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Armando Maradona. Los hechos de violencia comenzaron cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental.

Sobre las 14 los la Policía interrumpió en la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Publicidad

En un principio la familia había pedido que el velatorio terminara a las 16,30 y esto generó la desesperación de los fanáticos que querían entrar a despedirse del 10. 

El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19. Esto no calmó la ira de la gente que se encontraban en Plaza de Mayo y todos se agolparon en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

esto desató momentos de tensión dentro de la Casa Rosada, algunos fanáticos llegaron a estar cerca del féretro. Esto generó que las hijas de Maradona intentaran proteger al ataúd y terminaran abrazadas a él como una forma de evitar que tocarán el féretro. 

Inmediatamente después la familia ordenó que sacaran el féretro más lejos de las vallas y luego se vieron obligados a sacar los restos y suspender el velatorio por unos minutos.

Publicidad

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estaban en uno de los balcones de la Casa Rosada pidiéndole calma a los fanáticos. La vicepresidenta Cristina Kirchner también se encontraba en Casa Rosada: pocos minutos antes había despedido al campeón del mundo. CFK pudo retirarse recién después de las 16.

Luis Morales, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, aseguró en declaraciones radiales: “De ninguna manera hubiéramos dado indicaciones de despejar o reprimir; recién nos comunicamos con las autoridades de la Ciudad para solicitarle que no se produzcan más desbandes”.

Mensaje de Presidencia

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.
La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.
Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS