Publicidad

Policiales > Arduo trabajo de Bomberos

Hubo tres incendios en menos de 24 horas

Ocurrieron en los departamentos  Sarmiento, Rawson y Rivadavia.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2021

En la tarde del miércoles, tres incendios sucedieron en la provincia en simultáneo: dos en departamentos del Gran San Juan y otro en Sarmiento. Según fuentes policiales se quemaron un basural, una camioneta y pastizales, respectivamente.  

El primero de los incendios tuvo lugar en Rivadavia donde se quemó un basural. Fue cerca de las 17 en una zona de la localidad de La Bebida. Hasta allí llegaron dos dotaciones de Bomberos: una de Voluntarios de Pocito y otra de la Policía de San Juan.

Publicidad

Debido a la dimensión del fuego, una gigante cortina de humo se pudo ver desde varios puntos del Gran San Juan. No hubo víctimas. 

El segundo siniestro sucedió en el cruce de calles Doctor Ortega y Vidart, en Rawson. Fue de menor dimensión que el primero debido a que solamente se quemó una camioneta.

El dueño de la Ford F-100, Rafael Sáenz de 40 años, pudo salir a tiempo mientras las llamas avanzaban. Hasta allí arribaron personal de la Comisaría 25ª y de Bomberos de Rawson, que sofocaron el incendio. Según manifestó el conductor, el fuego se inició por un desperfecto mecánico. Ahora lamenta el daño parcial que se produjo en su vehículo.

El tercer y último incendio se dio en el distrito Cañada Honda, en Sarmiento. Aproximadamente 23 hectáreas de campo inculto se quemaron, al lado del horno viejo de cal. Un vecino de la zona, Ricardo Morchio de 68 años, solicitó la presencia de Bomberos en horas de la tarde del miércoles.  

Publicidad

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de Rawson con colaboración de personal de servicios y el móvil cisterna del municipio. Por el siniestro, que pudo ser controlado en la medianoche del jueves, las autoridades informaron que no hubo que lamentar víctimas.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS