Publicidad

Policiales > Incidentes

Carnaval en Rawson: una gresca puso fin al festejo del Carnaval en Rawson

De acuerdo a las primeras informaciones, hasta hubo intentos de agredir al intendente Rubén García. Las autoridades confirmaron que hubo seis detenidos. 

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2023

Durante la noche de este domingo Rawson organizó un gran festejo de Carnaval en la plaza Centenario de Villa Krause, le festejo se desarrollo con normalidad hasta que una serie de incidentes terminó con la celebración. Hubo corridas y se habló de intentos de agresión al intendente, Rubén García y la noche terminó con seis detenidos. 

De acuerdo a las primeras informaciones y relatos de testigos que contaron lo sucedido en redes sociales, los incidentes comenzaron pasadas las 22 horas de este domingo. Todo comenzó con un grupo de hombres jóvenes que comenzaron a pelearse. 

Publicidad

La policía presente en el lugar intervino y dispersó a los violentos. El problema es que, al parecer la gresca siguió a algunas cuadras de distancia de la plaza. Esto obligó a las autoridades a pensar en suspender el festejo.  

Mientas tanto, se fueron sumando a los hechos de violencia diferentes grupos de distintos barrios rawsinos, empezaron a arrojarse latas de espuma y hasta llegaron a desafiar a los policías para que pelearan con ellos. 

En medio de la peleas y empujones y con proyectiles que volaban por todos lados, se cree que hubo un intento de robo con arma blanca en el que la víctima fue una de las comerciante que tenía un puesto en la plaza.

Para este momento la gente ya había comenzado a correr para todos lados, en medio de las corridas varias mujeres terminaron con golpes y hasta trascendió que hubo una embarazada herida. Luego las autoridades confirmaron que una bebé de dos meses recibió un piedrazo. 

Publicidad

Con la fiesta ya suspendida, la gente comenzó a dispersarse y tras los incidentes las autoridades detuvieron a seis personas. De acuerdo a informes policiales, los detenidos fueron un joven de 18 años de apellido Navarrro, Páez de 24 años, Morales de 23 años, Gómez de 29 años y dos menores. Todos fueron trasladados a la Comisaria jurisdiccional a los fines legales correspondientes. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad