Publicidad

Policiales > tragedia

“Humilde y buen amigo” así recuerdan sus amistades al hombre fallecido en el accidente de Pocito

César Basualdo tenía 58 años. 

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2022

Una de las primeras escenas del siniestro vial que sacudió la provincia en la noche del viernes, fue dos amigos abrazándose y llorando por la pérdida de César “Vizcacha” Basualdo, el hombre que murió producto del gran choque que protagonizó en Ruta 40, entre calle 5 y calle 6, en Pocito. Una imagen que se repetiría en el lugar, muchos amigos lamentando la situación. Este momento dio la pauta de la historia de César y, en este sentido, DIARIO HUARPE habló con Darío Sánchez, amigo de toda la vida.

Darío dijo que recuerda a “Vizcacha” como “humilde, gracioso y sobre todo buen amigo”. Cuenta que, diferente a la versión que circuló en los primeros momentos del hecho, el hombre tenía 58 años y, desde sus 25, era dueño de su propio taller de motos. En relación con esto, Sánchez comentó que se conocen desde que él tiene 12 años, ya que Vizcacha recibía a todos los amigos del barrio en este taller, ubicado cerca del Club Los Ángeles.

Publicidad

César era mecánico de motos. Foto: Gentileza.

En este sentido, el hombre dijo que César no tenía familia nuclear (pareja, hijos, etcétera) por lo que solía hacer amigos con facilidad en todos los ambientes en los que se movía.

“El Chiqui tenía amigos por todos lados. Jugaba al vóley y tenía amigos de ese círculo. También era cercano a la gente de las carreras de motos, a los otros mecánicos, todo. Vivía de juntada en juntada”, contó.

“Chiqui”, dice Darío, porque era otro de los apodos que identificaba a César, ya que era el hijo más chico de su familia. Él vivía con  su mamá, quien según las palabras del amigo, “está destruida”.

Para terminar, el amigo de César contó que velarían al hombre en la Cochería San José y que su sepelio comenzaría a las 9.30 de la mañana. “Va a ser un mundo de gente, todos los queríamos mucho”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad