Publicidad

Policiales > En Pocito

Identificaron al conductor que falleció tras un vuelco en Ruta 40

Se trata de un reconocido mecánico de motos que vivía en Capital.

20 de mayo de 2022

Un reconocido mecánico de motos falleció durante la noche de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en Pocito. Fuentes policiales confirmaron que la víctima del siniestro se llamaba César Basualdo, de 50 años.

Familiares y amigos de la víctima llegaron al lugar del hecho en Ruta Nacional 40 entre calles 5 y 6. Apesadumbrados por el dolor de la pérdida hablaron con DIARIO HUARPE y contaron que el hombre tenía un taller en la zona de Fray Mamerto Esquiú, en Trinidad.

Publicidad

"Había ido a darle de comer a unos animales que tiene en Pocito. Nosotros creemos que se descompensó y por eso perdió el control del auto", afirmó un amigo del fallecido en diálogo con este medio.

No obstante, es materia de investigación de la UFI de Delitos Especiales, a cargo de Francisco Micheltorena, y de los efectivos policiales quienes determinarán a través de las pericias qué produjo el vuelco del automóvil Chevrolet Corsa en el que se conducía Basualdo.

De acuerdo con un testigo del hecho, el automóvil iba de sur a norte por Ruta 40 cuando se salió del asfalto y mordió la banquina. El conductor aparentemente intentó corregir el rumbo del rodado, pero las ruedas derraparon en el ripio y comenzó a dar vuelcos. En uno de estos movimientos, el cuerpo del conductor, quien iba solo al momento del accidente, salió despedido y quedó antes del guardarraíl que separa el bajo del costado de la calle.

En tanto, por la inercia misma que llevaba el auto siguió de largo e incluso destruyó el alambrado de una fábrica hasta detenerse allí. Los efectivos que llegaron al lugar constataron el fallecimiento de Basualdo como así también tomaron las huellas de una frenada sobre la banquina de la ruta. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS