Policiales > En Pocito
Identificaron al joven que murió en el choque tras chocar en la ruta 40
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un joven motociclista de 20 años al colisionar con un camión en Pocito.
Por Ariel Patruceli
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un joven de 20 años en el departamento de Pocito. El hecho ocurrió en la tarde de este lunes 4 de agosto, cuando una motocicleta y un camión colisionaron violentamente en la intersección de Ruta 40 y calle 11. Al cabo de algunas horas se dio a conocer la identidad de la víctima, Luciano Daniel Rojo, quien falleció en el lugar.
Según el informe policial de la Comisaría 7°, el fatal accidente sucedió alrededor de las 15:30 horas. El camión, un Volvo 440 con dominio AE 191 ZY, era conducido por Gonzalo Ramírez, de 28 años, y circulaba por Ruta 40 en dirección de sur a norte, luego de haber cargado cal en la localidad de Los Berros.
En la intersección con calle 11, se produjo el impacto. El conductor del camión relató a las autoridades que el motociclista, Luciano Daniel Rojo, que transitaba en una Motomel 110 cc por calle 11 de este a oeste, atravesó la ruta sin detenerse. El joven chocó contra una de las ruedas laterales derechas del camión y, lamentablemente, fue arrollado por el vehículo de gran porte.
El camión, debido a su peso y velocidad, continuó su marcha unos 50 o 60 metros sobre la Ruta 40 antes de detenerse. Agentes de la División de Tránsito, como el agente Federico Laciar, fueron los primeros en intervenir en la escena.
Investigación y medidas judiciales
Se constató que la calle por la que circulaba la víctima cuenta con una señal Vertical de "PARE" y también una inscripción en el pavimento, además de la presencia de un semáforo que funciona correctamente.
Tras las pericias realizadas por Criminalística, el cuerpo de Luciano Rojo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. El conductor del camión, Gonzalo Ramírez, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo. A pesar de ello, quedó arrestado y alojado en la Comisaría 18°, a la espera de una nueva medida judicial.
El fiscal Nicolás Schiattino y la ayudante fiscal Roxana Fernández son los funcionarios judiciales a cargo del caso. Los vehículos involucrados fueron secuestrados y llevados a la Comisaría 7° para la realización de un informe técnico detallado.