Publicidad

Sociedad

IFE 5: Anses anunció el nuevo bono de $50.000 y los requisitos para recibirlo

Sergio Massa anunció el nuevo refuerzo de ingresos para un sector exclusivo de la población.

Por Rocío Vieiro
14 de septiembre de 2022

Sergio Massa anunció que a través de un bono de refuerzo de $50.000 se buscará ayudar a los sectores más vulnerables para acceder a una canasta básica. Este nuevo Ingreso de Emergencia se financiará a partir del dinero que colecte el gobierno a partir del Dólar Sojero.

Si bien el refuerzo busca mejorar la situación económica de los sectores que más lo necesitan, tendrá como requisito para la inscripción no recibir ninguna ayuda social por parte de ANSES y encontrarse por debajo de la línea de la indigencia respecto a los ingresos.

Publicidad

El bono se dividirá en tres pago: octubre, noviembre y diciembre; y serán pagos de $16.500 en cada mes. La Administración Nacional de la Seguridad Social será la encargada de llevar adelante el mismo.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios"

Aún faltan confirmar detalles del IFE 5, que no fueron mencionados en el decreto, por ejemplo cómo se llevará adelante la inscripción al bono de $50.000.

Cómo funcionará el bono 

Funcionará de la misma forma en que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia, a diferencia de que no lo podrán recibir quienes ya perciban ayuda de otros programas de Anses.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS