Publicidad

Departamentales > Solución habitacional

Iglesia: casi 40 familias reparan sus casas con ayuda municipal

Tras la aprobación de una ordenanza surgió este servicio de mano de obra gratuita para los vecinos.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2021

Desde hace más de un año el Concejo Deliberante de Iglesia se propuso ayudar a su comunidad con una normativa que agilizará las reparaciones infraestructurales de las viviendas. Fue así como surgió un servicio más que ya fue utilizado por casi 40 familias del departamento.

Para conocer en detalle cómo nace esta normativa, DIARIO HUARPE dialogó con Gladys Bernabeu, presidenta del Concejo Deliberante de Iglesia, quien contó que “esta es una ordenanza que agiliza el modo en el que la municipalidad puede hacer refacciones en una vivienda particular. Se trata de dar soluciones habitacionales en un terreno privado y con personal municipal. También se asegura que por eso no debe cobrársele ni tasa ni pago por el servicio al vecino”.

Publicidad

Ante esta posibilidad, los vecinos solicitan en cada delegación municipal el servicio. Luego se les hace un relevamiento y se inicia un expediente para pedir la mano de obra de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. De esta forma, los obreros comunales ya hicieron reparaciones 15 casas (mejoras en paredes o techos) y ocho baños. Mientras que a la espera que termine el confinamiento estricto (hasta el 30 de mayo está suspendida la obra pública por la adhesión provincial al DNU nacional) están 10 sanitario más y otras cinco viviendas.

“Los materiales los proporcionan los vecinos, pero se analizan las situaciones de las familias que solicitan el servicio. En algunos casos sí se da ayuda con los materiales luego de observar los informes de la Secretaría de Acción Social”, detalló Bernabeu.

Cabe recordar que la normativa está en vigencia desde el año pasado, en el mes enero, y que el proyecto fue presentado por el bloque oficialista Somos Integración que tuvo apoyo de todos los ediles iglesianos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad