Publicidad

Cultura y Espectáculos

Ignacio Soria, de Valle Fértil para el mundo presenta "Rio de Sol"

El joven músico multiinstrumentista de 17 años presenta el clip de "Sol de Rio". Oriundo de Valle Fértil utiliza las plataformas digitales para difundir su trabajo.

25 de julio de 2019

Con un tono suave a los oídos, quizás mimetizado con su entorno, suena la voz de Ignacio Soria. Un joven de 17 oriundo de Valle Fértil que este viernes presentará el video de “Rio de Sol” a través de la plataforma de YouTube.

El video goza de un minimalismo entre sus actores, está Ignacio con su guitarra, su voz y el río, nada más. Ambientado en una hermosa locación del departamento que lo vio nacer y lo ve crecer. Este video ha sido producido por Mulánima.

Publicidad

Toda historia tiene su génesis y en la historia del joven el apoyo de su padre y curiosidad son fundamentales. La relación con la música viene desde pequeño. Su papá, Fernando Soria, también es músico y gracias a ello desde muy chico Ignacio tuvo su primer contacto que fue desarrollando. Pero por fueras de las academias ya que su talento para tocar múltiples instrumentos es fruto de la práctica que él solo realiza, Ignacio es autodidacta.

El joven continuó  transitando los caminos de la música y formó “Cabecitas negras”, la banda en la que toca y con la cual ha recorrido los escenarios del departamento, hasta los espectáculos callejeros de Cosquin.

Ignacio es hijo de su generación, él además produce su música y la de su banda.  “Un día tenía un micrófono y una computadora en casa y empecé a improvisar. Después me puse a ver tutoriales en YouTube, fui de a poco consiguiendo el equipo necesario y me puse hacerlo”, porque, al igual que con los instrumentos, su experiencia se basa en la prueba y el error, en experimentar como si de un juego se tratara. El precoz gestor cultural comenzó a los 12 años a “producir” música.

Los jóvenes hacen y están en movimiento, Ignacio es un ejemplo de ello. Él se preocupa para que el oficio de músico no se pierda, por eso practica y practica con sus instrumentos, este viernes se verá los frutos de tanto trabajo.

Publicidad

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS