Publicidad

Provinciales > Una nube de tierra

Impactantes imágenes de la llegada del viento Sur al Valle de Tulum

Minutos después de las 15 llegaron las fuertes ráfagas que trajeron gran cantidad de polvo en suspensión. 

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2021

Si bien estaba pronosticado que un fuerte viento sur soplara durante la mañana de este jueves, finalmente, llegó algunos minutos después de las 15. El viento llegó acompañado por una verdadera nube de polvo que se abalanzó sobre las zonas pobladas. 

Antes de la llegada del viento, el día comenzó cálido con una temperatura que superó los 30ºC sobre el mediodía, luego sobre las 15 comenzó a sentirse el cambio en el aire con la progresiva llegada de las olas de viento acompañado de una gran cantidad de polvo en suspensión.

Publicidad

En el video que acompaña esta nota se observa la llegada del viento en una finca de Carpintería, en Pocito. En las imágenes que fueron un aporte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito, se puede ver la llegada del viento y la tierra que se precipita sobre una plantación de vides. 

Se espera que con el paso de las horas el viento vaya mermando su intensidad para que quede un viento más suave que seguirá soplando del sur, para la noche rondará los 20 kilómetros y seguirá disminuyendo de forma paulatina. 

Para este viernes se espera que durante todo el día se mantenga una brisa del sector sureste, con un cielo que se mantendrá despejado. Si bien habrá Sol pleno, el viento fresco impedirá que la máxima se eleve demasiado, por eso se espera que llegue a los 22ºC. 

Para el sábado el viento irá rotando al norte y la máxima se elevará a los 25ºC, con un cielo mayormente despejado. El domingo se presentará con un panorama similar, con una máxima de 28ºC y una brisa que llegará a la tarde proveniente del sector sureste.  

Publicidad

El viento llegando a una finca

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS