Publicidad

Sociedad > Virales en redes

Impactantes imágenes del cielo de Indonesia que se tiñó de rojo

Una usuaria de Twitter difundió las fotografías del cielo que estuvo coloreado por el efecto de los incendios forestales que se extienden por grandes áreas del país.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2019

Este fin de semana el cielo de Indonesia se tiñó de rojo debido al efecto de los incendios forestales que tienen lugar en diversas partes del país.

Una ciudadana de Jambi, capturó varias imágenes del cielo completamente rojo y las compartió a través de las redes sociales. Eka Wulandari, la autora de las fotos, dijo que ese día la bruma había sido "especialmente densa" y que "le hirió los ojos y la garganta". Las fotografías que tomó ya fueron viralizadas más de 34.000 veces.

Publicidad

Ante las dudas que le plantearon en Facebook, la joven de 21 años aseguró que las imágenes las tomó con su celular y que no estaba mintiendo.

En Twitter, otra persona publicó un video mostrando el cielo del mismo tono rojizo. "Esto no es Marte. Es Jambi", dijo Zuni Shofi Yatun Nisa. "Los humanos necesitamos aire limpio, no humo".

Un experto en meteorología informó que este inusual aspecto del cielo es causado por un fenómeno llamado dispersión de Rayleigh. El mismo tiene que ver con ciertos tipos de partículas que están presentes durante el periodo de neblina.

Fuente: La Nación. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad