Publicidad

Mundo > En París

Impactantes imágenes del incendio en la catedral Notre Dame

El fuego en este emblemático monumento de la capital francesa comenzó en la parte superior del edificio, estaría relacionado con las obras de renovación del edificio.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

La catedral de Notre Dame en París ardió en llamas debido a un impactante incendio que se produjo en este emblemático monumento de la capital francesa.

El fuego comenzó en la parte superior del edificio y estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación que se están realizando, según fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

Publicidad

 

Las llamas se produjeron principalmente en la aguja central del templo que es visitado por miles de personas cada día. Los turistas que se encontraban allí fueron desalojados rápidamente por la policía y los bomberos comenzaron a tratar de controlar la situación.

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París", escribió la alcaldesa de París Anne Hidalgo en Twitter.

"Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad", añadió Hidalgo.

La catedral de Notre Dame está en la isla de la Cité, en el río Sena, comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345.

Publicidad

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad