Publicidad

Provinciales > FOTOGALERÍA

Imperdibles postales: la nieve cada vez más cerca del Gran San Juan

El fenómeno fue protagonísta de una jornada con temperaturas bajo cero en el territorio provincial.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2022
Fotos: Sarmiento Web

La nieve fue la gran protagonista de este viernes en San Juan. Varios departamentos sanjuaninos amanecieron teñidos de blanco, pero en su gran mayoría en la periferia del Gran San Juan. Jáchal y Calingasta fueron los departamentos en donde se registró el fenómeno en horas de la mañana.

Entrada la tarde, la nieve también se hizo presente en la localidad de Pedernal, a unos 93 kilómetros de la Ciudad de San Juan. En las fotos se puede observar una postal inigualable en el conocido Puesto de Suárez.

Publicidad

Un manto blanco tiñó los cerros y congregó a varios curiosos que, a pesar del frío, disfrutaron del inusual fenómeno. De este modo, Pedernal se convirtió en la zona más cercana al Gran San Juan donde cayó nieve.

No obstante, para este sábado se espera un drástico cambio de temperatura. El meteorólogo Germán Poblete dijo a DIARIO HUARPE que las condiciones climáticas serán mucho más favorables. "Tras el paso de la ola polar, para este sábado las condiciones mejorarán notablemente. La atmósfera se deshidrata, por lo que no habrá posibilidad de formación de nubes", sostuvo el especialista.

Esto provocará una temperatura máxima de 13º C con cielos parcialmente nublados a despejados. "La poca presencia de nubes dejará que el sol asome y eleve la temperatura", explicó Poblete. En cuanto al domingo señaló que las condiciones continuarán mejorando llegando a una máxima de 16 °C, por lo que aseguró que lo peor de la ola polar pronosticada ya pasó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS