Publicidad

Policiales > Sin víctimas

Impresionante incendio amenazó la planta de residuos de Jáchal

El fuego se inició en un vertedero de restos de PVC.

10 de julio de 2022

Cerca del mediodía de este domingo se inició un incendio de grandes dimensiones en un vertedero de la planta de tratamiento de residuos del departamento Jáchal, ubicado en el predio de Fabricaciones Militares.

El humo, que alcanzó varios metros de altura y las llamas que se propagaban con rapidez, llamó la atención del personal que había quedado como seguridad en el lugar y no dudaron en llamar de inmediato a los bomberos y a la Policía.

Publicidad

Al lugar ubicado en la Ruta 150, a la altura del kilómetro 7 al oeste de la ciudad de Jáchal y en dirección al departamento Iglesia, llegó una dotación de Bomberos de la Policía de San Juan, una de Bomberos Voluntarios, dos máquinas de la Municipalidad de Jáchal y camiones tanques que llevaron agua.

El lugar está alejado de la ciudad y por ello fue difícil controlar el fuego por las características del incendio relacionado con el tipo de material que estaba en combustión, explicaron.

Se trataba de residuos de PVC y residuos domiciliarios, según informaron los bomberos, quienes estuvieron trabajando hasta cerca de las 19 horas para asegurarse que el fuego no se reavive en horas de la noche.

La columna de humo del incendio se podía ver desde lejos y hasta varios kilómetros, pero si bien estaba cerca del galpón de clasificación de los residuos, el fuego no afectó maquinarias, ni el establecimiento. Tampoco afectó el complejo de Fabricaciones Militares porque el fuego estaba lejos, pese a estar la planta en el mismo predio.

Publicidad

La superficie que consumió el fuego, según estimación de bomberos, se extendió por una hectárea. Por el momento se desconoce qué pudo haber causado el foco ígneo y las pericias de bomberos determinarían en las próximas horas lo que ocurrió. Desde la Comisaría 21ª aseguraron que la situación está controlada.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS