Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Impresionante! Los cientos de millones que quiere invertir Chelsea

Después de los problemas que tuvo Chelsea antes de su venta, la nueva dirigencia está dispuesta a todo.

Por Mauro Cannizzo
07 de junio de 2022

Después de los problemas que tuvo Chelsea antes de su venta, la nueva dirigencia está dispuesta a todo. Entendiendo que tienen plantel para pelear con los demás gigantes del continente, quienes se hicieron cargo de la entidad de Londres ahora tienen planes mucho más grandes de lo que los socios e hinchas imaginaban. Por ese motivo, posiblemente sean las mejores noticias que reciban en tras varios meses de incertidumbre.

"Chelsea Football Club puede confirmar que anoche se llegó a un acuerdo final y definitivo para vender el Club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital", afirmaron el pasado 28 de mayo, momento en el que se confirmó su cambio de propietarios. Después del inesperado choque que tuvieron con el magnate ruso Román Abramóvich, los de la Premier League ya han quedado en manos de un conglomerado de empresas que dirige el norteamericano Todd Boehly.

Publicidad

Con ese contexto de lado, el dueño de otras empresas ya está en Stamford Bridge, buscando justamente poder meter al combinado londinense entre los equipos más poderosos y competitivos de todo el planeta. Para poder lograrlo, ya avisó que no tiene ningún problema en tirar la chequera por la ventana y así darle a su técnico los mejores poderes para que la plantilla sea temible para sus rivales.

Chelsea, ¿nuevo líder mundial?

Teniendo en cuenta lo que informaron desde The Telegraph, el estadounidense tiene la intención de entregarle a Thomas Tuchel un margen de fichajes de 200 millones de euros. Sin lugar a dudas, una suma más que interesante, más allá que debería resultar más que suficiente poder quedarse con Lukaku. A su vez, la compra del central neerlandés Matthijs de Ligt (Juventus, 22 años) y el extremo francés Ousmane Dembélé (FC Barcelona, 25), serían las prioridades.

Publicidad

Sobre el futbolista que milita en la Serie A, Chelsea podría verse obligado a pagar algo aproximado a la cláusula de rescisión, la que está en los 150 millones de euros. Mientras tanto, por el jugador del Barcelona, los de Londres saben que en poco tiempo quedará libre, pero la operación tendría que darse de igual modo por algún monto no tan pequeño. De todas maneras, eso sería sólo el comienzo de lo que busca la nueva dirigencia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS