Publicidad

Huarpe Deportivo > Tras el ascenso

Impresionante recibimiento al plantel de Peñarol al llegar a San Juan

Miles de hinchas del Bohemio se agolparon en las calles de San Juan para recibir al plantel que logró el ascenso el domingo al Federal A por primera vez en su historia. Los jugadores festejaron en la Autobomba de los Bomberos.

17 de junio de 2019

En un lunes feriado y frío, arribó el plantel de Peñarol a la provincia de San Juan luego de haber logrado la hazaña de ganarle en los dos partidos a Independiente de Chivilcoy, ambos por 2 a 1 haciendo un global de 4 a 2 y, de esa manera obtener uno de los cuatro ascensos que otorgaba el Federal Amateur al Federal A.

En la Difunta Correa ya había un grupo de simpatizantes Bohemios esperando durante muchas horas el arribo del micro que trasladaba a los campeones. La caravana empezó con ellos allí en el Paraje Vallecito luego de haberle agradecido a Doña Deolinda Correa por semejante obtención histórica.

Publicidad

Cuando se fueron aproximando a la ciudad capital, se fue incrementando el público y hasta aquellos que no comparten los mismos colores saludaban en el paso a los campeones. Obviamente que éstos también devolvían ese saludo al ritmo de dale campeón dale campeón...

El éxtasis total se dio cuando el plantel llegó a la Plaza 25 de Mayo. Allí era esperado con ansias por miles de hinchas Bohemios para festejar el histórico ascenso al Federal A, donde tendrán que enfrentarse con equipos que llevan años dentro de la categoría buscando ascender al Nacional B como por ejemplo Desamparados, Maipú, Huracán Las Heras, Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, Sportivo Belgrano de San Francisco, entre otros que seguramente a partir del 1 de septiembre le toque compartir zona.

La buena idea que tuvo el técnico Cristian Bove de llevar a todos los jugadores de la lista de buena fe, salvó aquellos que estaban lesionados a Chivilcoy, eso hizo que la unión del grupo sea mucho mayor en una definición como la que Peñarol pasó frente a Independiente de Chivilcoy. 

Una vez que terminen los festejos merecidos por el ascenso, los dirigentes encabezados por el presidente Oscar Cuevas, tendrán que empezar a definir el futuro en lo futbolístico, como ser, si Bove continuará o no, que jugadores de este plantel seguirán y cuáles no y, empezar a mirar que refuerzos se van a traer para afrontar el Federal A.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS