Publicidad

Huarpe Deportivo > Jáchal Básquetbol Club

Impresionante recibimiento del pueblo jachallero para los campeones del torneo de básquet

El Expreso del Norte arribó al departamento donde fue recibido por cientos de jachalleros que demostraron su alegría con una caravana que finalizó en la plaza departamental.

17 de agosto de 2021

La noche del 16 de Agosto de 2021 quedará grabado en la memoria de todos los jachalleros porque el representante del departamento, el Jáchal Básquetbol Club, jugó en la cancha de Instituto de Córdoba el cuadrangular final del Torneo Federal de Básquet. Allí ganó los tres partidos que jugó, imponiéndose en el último a Pergamino Básket por 87-86 y, de esa manera consiguió el título de campeón y logró el ascenso a la segunda división del básquet argentino como la Liga Argentina.

Los festejos en el parquet del estadio de La Gloria de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los más de 200 hinchas jachalleros que estuvieron presentes, se alargaron por un par de horas hasta que el plantel fue hacia el hotel. Allí se bañaron, cenaron y luego emprendieron el viaje de regreso a San Juan en el colectivo que le facilitó la Secretaría de Estado de Deportes.

Publicidad

Sobre las 13 horas de este martes, el Expreso del Norte llegó a su casa, San José de Jáchal. Ya en el departamento fue recibido por una multitud que aguardaba a los héroes que le dieron una alegría inmensa a un departamento bastante castigado por la pandemia, por la economía y por las inclemencias del tiempo.

Los jachalleros se apostaron a lo largo de la Ruta Nacional 150 para darles la bienvenida a los flamantes campeones. Una vez en Jáchal, recorrieron algunas calles de la Ciudad hasta llegar a la Plaza General San Martín. Allí fueron recibidos por el intendente Miguel Vega que, emocionado, agradeció la buena campaña y poner a Jáchal en los más alto de los podios del deporte.

Una de las voces eufóricas que se hicieron sentir, fue la del presidente de la institución jachallera como Javier Salas, quien con una sonrisa de oreja a oreja manifestó, “Yo esperaba un gran recibimiento, pero esto de la gente de Jáchal nos sobrepasó. Nos llena el corazón que mi pueblo nos quiera tanto, que se sienta identificado con nuestro club y con este logro tan importante a nivel nacional”.

El presidente del JBC se refirió luego a los obstáculos que debieron pasar para alcanzar el objetivo. “Con el sólo hecho de vivir lejos nos hace distintos y debemos ser siempre fuertes ante las adversidades, así que nos sobrepusimos de todo y ante todo con mucho esfuerzo y mucha pasión. Esto fue un broche de oro para una campaña realmente espectacular, pero ahora lo que viene va a ser muy importante, para lo cual debemos estar todos más unidos que nunca para tratar de conseguir las cosas con tiempo y no pelearla como lo hicimos ahora”.

Publicidad

Salas se animó a soñar y dijo que “ahora tenemos que esperar que nuestro técnico (Lisandro Salles) vuelva en tres semanas y de ahí sentarnos a armar el próximo proyecto para afrontar la Liga Argentina, aunque también tenemos por delante los torneos locales. Además, nuestro Gobernador (Sergio Uñac) nos prometió nuestro propio estadio y, ojalá en seis u ocho meses ya lo tengamos para poder ser locales en nuestra casa, donde nos sentimos orgullos de poder albergar a más de 300 chicos que practican en nuestro club".

Por su parte, uno de los jugadores más experimentados del plantel como el base Maximiliano Ríos también se mostró muy feliz por el momento vivido. “Todavía estamos con la emoción del partido. Fue un fin de semana muy intenso para nosotros porque después de ganar el primer partido, pensamos que ya habíamos ascendido, pero luego tuvimos que batallar en el segundo partido y mucho más en el último juego, donde vivimos momentos de mucha tensión y ansiedad, pero este deporte es así"

"Nosotros estuvimos siempre muy unidos y quedó demostrado en el último partido, ya que tuvimos situaciones adversas que tuvimos que superar”, finalizó diciendo Ríos.

La alegría por el campeonato y ascenso del Expreso del Norte quedó reflejado en las calles del departamento, dónde los vecinos gritaron: "Vamos Jáchal", al paso de los campeones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS