Publicidad

País > Intento de magnicidio

Imputaron a la novia de Sabag Montiel por el intento de asesinato de la vicepresidenta

Para la Justicia hubo "planificación y acuerdo previo" entre Sabag y Uliarte.

07 de septiembre de 2022

Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, fue imputada por "haber intentado dar muerte" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La acusación agrega que hubo "planificación y acuerdo previo entre ambos".

Si bien Brenda negó todo desde un principio, cuando fue detenida el domingo pasado. La indagatoria indica que la joven "estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente (con Sabag Montiel)", y que se determinó que ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".

Publicidad

La versión de Sabag Montiel es que "Brenda no tuvo nada que ver” en el intento de asesinato de Cristina. El joven se negó a declarar y agregó que “él tampoco” antes de dejar el despacho y regresar a su lugar de detención.

A la pareja también se los acusó formalmente de haber acopiado dos cajas de municiones con la denominación MAGTECH "conteniendo cada una conteniendo 50 cartuchos intactos calibre 32 automático". Las municiones se secuestraron el viernes pasado cuando por orden de la jueza Capuchetti se realizó el allanamiento al departamento en San Martín que compartía la pareja.

No fueron las únicas imputaciones formuladas contra Sabag Montiel y Uliarte. Se les atribuyó entre los delitos ya mencionados, "haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios".

Esos documentos fueron secuestrados durante los allanamientos de la semana pasada, entre otros objetos personales que se encuentran bajo custodia judicial.

Publicidad

Bajo la convicción de que el ataque a Cristina Kirchner fue planificado, la justicia avanza -con la ayuda de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)- en la reconstrucción de las acciones de los dos imputados los días previos al jueves 1 de septiembre y el recorrido de ambos el mismo día que derivó en el atentado cerca de las 21.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS