Publicidad

Provinciales > Postura clave

Inadi intervino tras el video nazi protagonizado por alumnos sanjuaninos

La delegación sanjuanina dijo que trabajarán para construir valores sobre diversidad y el respeto. Sostuvo que “el negacionismo es una de las formas del antisemitismo moderno”.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2019

Tras la filtración del video discriminatorio que protagonizaron alumnos de la escuela Modelo reivindicando la época nazi, el Inadi dio a conocer su posición por medio de un comunicado. “Deseamos comunicar a la comunidad Sanjuanina que hemos tomado intervención como organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y junto con la Sociedad Israelita de San Juan, la DAIA Filial San Juan y las autoridades y directivos de la Escuela Modelo estamos trabajando en acciones reparadoras y positivas”, comienza diciendo el parte oficial.

Agrega que ese trabajo está destinado para poder, desde la educación en la diversidad, “construir valores que nos guíen como sociedad y deconstruir la naturalización de prácticas y discursos que nos llevan a la banalización o tratamiento inadecuado de temas tan sensibles como fue el flagelo del Holocausto”.

Publicidad

El comunicado sostiene que “el negacionismo es una de las formas del antisemitismo moderno”. A su vez, ratifica la postura diciendo que “el racismo y la discriminación operan a través del discurso y las prácticas sociales, penetrando en el interior de las principales instituciones de la sociedad, como son las escuelas, hospitales, empresas, medios de comunicación”.

Menciona que será necesario trabajar en conjunto para erradicar “las lógicas discriminatorias, racistas y xenófobas de todos los ámbitos de nuestras instituciones. Seguiremos trabajando como Institución para promover los valores del respeto y la aceptación de las diferencias, recordando siempre que en nuestro país somos iguales en derechos”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS