Publicidad

Departamentales > Más seguridad vial

Inauguraron el renovado sistema de semáforos de Rawson

Los equipos fueron colocados en distintos puntos del departamento.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2021

La Municipalidad de Rawson dejó inaugurado su nuevo sistema de semaforización en el Día del Camino y la Educación Vial.

Estos equipos han sido colocados estratégicamente en arterias y cruces claves del departamento, en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante la comuna. La instalación se hizo en calle Agustín Gómez y Avenida España; Ezpeleta y Avenida España;  Laprida y Avenida Mendoza y en Agustín Gómez y Alfonso XXIII.

“Los equipos de semáforos instalados en cada cruce, son dobles, con lámpara LED de alta luminosidad en rojo de 300 mm, amarillo de 200 mm y verde también de 200 mm”, contaron desde el municipio. Además, cuentan con controlador homologado por el INTI y la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Nación. “Dicho controlador es de cuatro pasos, con programación de horarios y protección de falta de lámpara. También tiene un sistema de GPS para sincronización”, detallaron.

“El objetivo de la instalación de los nuevos equipos de semáforos es mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito, y se decidió colocarlos allí tras determinar el Área de Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno que eran cruces y puntos críticos de Rawson”, concluyeron.

Participaron del acto el intendente Rubén García y el director de Transporte de la provincia, Gonzalo Rojas, secretarios del Ejecutivo Municipal y demás funcionarios municipales, y vecinos de la zona.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad