Publicidad

Provinciales > Más obra

Inauguraron la ampliación de un sector del Penal para Flagrancia

Se trata de los pabellones 7 y 8. Cada sección cuenta con 32 celdas, para alojamiento de las personas privadas de su libertad.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2019

Este lunes, quedaron inauguradas las obras de ampliación de un sector del Penal de Chimbas que estará destinado para Flagrancia. Se trata de los pabellones 7 y 8 del primer sector. Cada pabellón posee baño con agua fría y caliente, duchas individuales y baño para discapacitados, además de un SUM incorporado para actividades recreativas.

La celda es de supervisión directa y con monitoreo de internos, puerta exclusa de seguridad y red de incendio independiente en cada módulo edilicio. En el área exterior se encuentra un patio de recreación deportiva.

Publicidad

Además de estas reformas, se puso en funciones una estación transformadora que incluye dos transformadores de 1000 kva. Cada uno de ellos operando y abasteciendo de manera permanente al Sector Nº1 del Servicio Penitenciario y el otro funcionando de respaldo en modo “Stand By” en caso de avería del primario.  Dicha planta cuenta además con dos motores generadores de 250 kva cada uno.

Cabe destacar que esta inauguración representa un avance significativo en materia de infraestructura y seguridad penitenciaria, continuando con la política de seguridad instaurada en la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS