Publicidad

Provinciales

Inauguraron la Escuela de Cine con el egreso de 17 técnicos audiovisuales

La obra del ENERC Sede Cuyo demandó una inversión de $20.000.000 concretada íntegramente con fondos provinciales. Allí se forman más de 80 alumnos en esta tecnicatura de nivel superior.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

Con la colación de la primera promoción de realizadores integrales, este martes quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo, ubicada en calle 25 de Mayo 1670 oeste, Capital.

La obra demandó una inversión de $20.000.000 aportados por la provincia y abarca 700 metros cuadrados, con salas de grabación, de video y audio y aulas de estudio en un edificio moderno construido con estructura metálica y placas cementicias.

Publicidad

La Escuela de Cine funciona en la provincia desde el 2016 en el marco de un convenio entre el Ministerio de Turismo y Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), aunque los alumnos venían cursando en el predio del Ferrourbanístico.

El nuevo edificio es el primero planificado y construido para funcionar como espacio de formación y producción audiovisual en el ámbito de las escuelas de cines nacionales, donde se forman más de 80 alumnos en esta Tecnicatura de Nivel Superior.

En la ocasión recibieron sus títulos los 17 primeros técnicos de la carrera. Los egresados son: Marcos Agüero, Noelia Ávila, Mara Belzagui, Facundo Bustamante, Marysol Cáceres, David Chacón, Laura Claro, Andrea Costa, Federico Di Luciano, Oscar Díaz, Hilda Giménez, Antonella Invernizzi, Valentina Ontiveros, Jairo Páez, Agostina Poblete, Eliana Quiroga, Juan Reta, Cristian Rubia, María Ruiz, Martín Vargas, Nelson Vera y Rodrigo Villegas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS