Publicidad

Huarpe Deportivo > Anuncios

Inauguraron nuevas obras de infraestructura deportiva en Caucete

Además, se anunció la financiación para un polideportivo, se estamparon las firmas para un convenio y entregaron kits deportivos.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

El compromiso asumido por el Gobierno de San Juan con la Revolución Deportiva continúa cumpliendo sueños y brindando nuevas oportunidades. En esta oportunidad, es Caucete el departamento que disfrutará de nuevas obras de infraestructura deportiva, convenios celebrados, kits deportivos y la financiación para un polideportivo departamental.

La visita de una acotada comitiva con funcionarios de la Secretaría de Deportes inició en la sede municipal y concluyó en el parque Libertadores de América (LA). En representación de la cartera estuvo el secretario Jorge Chica y subsecretario Leonardo Flores. Ambos fueron acompañados por la intendente local Romina Rosas, director de Deportes municipal Luis Leiva y Nacif Farías, presidente de la Liga Caucetera de Fútbol, entre otros.

Publicidad

A continuación, una reseña con información sobre los temas centrales de la visita:

-Plazas saludables: la comuna del este cuenta con tres nuevos espacios en los que los habitantes aledaños podrán hacer actividad física libremente. En este caso, las inauguradas están situadas en Pozo de Los Algarrobos, Barrio Justo P. Castro II y la villa cabecera. La primera está emplazada en el barrio cuya nueva denominación es Beato Wenceslao Pedernera (hasta entonces era conocido con el nombre Conjunto V). En este acto participó el párroco Nacusi y bendijo el lugar. La segunda se construyó en el lugar mencionado anteriormente y la tercera en el interior del parque LA. Vale recalcar que cada espacio físico ofrece aparatos de gimnasia, veredas para caminata, bebederos, cestos de basura, bancos para descanso, entre otros.

-Gran polideportivo municipal: el secretario Jorge Chica comunicó que el municipio recibirá la suma de 10 millones de pesos para la financiación de un polideportivo. Dentro de los límites del parque Libertadores de América, en el corto plazo habrá una cancha de fútbol de césped natural e iluminación artificial, un campo de juego de césped sintético para la práctica del hockey sobre césped y un óvalo
-circuito permanente- para el ciclismo.

El aporte es de índole nacional, ya que fue provisto por el Ministerio de Turismo y Deportes dirigido por el ministro Lammens. El beneficio está encuadrado en ‘Municipios en Obra’, pequeña arista que se desprende de Clubes en Obra.

-Firma de convenio: el acuerdo incluye a Deportes, Municipalidad y Liga Caucetera de Fútbol (LCF); y corresponde a un aporte económico que será destinado exclusivamente para los aranceles de arbitraje y seguridad, en beneficio de los clubes adheridos a la LCF.

Publicidad

-Kits deportivos: instituciones deportivas de Caucete recibieron elementos con los cuales podrán ofrecer más actividades de esta índole ante sus socios o visitantes. Además, el mismo incluyó piezas sanitizantes para prevenir contagios por COVID-19.

Declaraciones de quienes se expresaron públicamente en la mesa de autoridades:

Jorge Chica, secretario de Deportes: “Todo esto es un reconocimiento del Gobierno de San Juan para el trabajo que aquí están haciendo y que beneficiará a nuestros jóvenes deportistas. Felicito por lo que están haciendo, continuaremos trabajando. En San Juan seguimos ofreciendo nuevas oportunidades”.

Romina Rosas, intendente de Caucete: “Bienvenidos a esta Revolución que también hay en Caucete. Gracias a la Secretaría por invitarnos a soñar en grande. Sabemos lo que cada club invierte y sufre cuando no tiene compañía. Queremos estar al lado de cada uno de ustedes. El Gobierno de la provincia busca soluciones para seguir creciendo. Estamos concretando sueños con esta cancha de fútbol, hockey sobre césped y óvalo para ciclismo. También con las plazas saludables, esta firma de convenios y kits deportivos. Hoy todos los cauceteros disfrutamos de estos logros y vamos a seguir trabajando juntos. Esto es el inicio de lo que queremos para nuestros deportistas”.

Luis Leiva, director de Deportes de Caucete: “Es una gran alegría recibir al secretario de Deportes, quien nos viene a traer buenas noticias, como las plazas saludables, convenios, kits y demás beneficios. Queremos agradecer toda la ayuda y colaboración que recibimos de Deportes y todo el esfuerzo que hace el Gobierno provincial y el municipio local en bien del deporte caucetero”.

Nacif Farías, presidente de Liga Caucetera de Fútbol: “Gracias al trabajo del Gobierno y Deportes, hemos roto barreras y eliminado la palabra interior. Nos permitieron ir ganando derechos. A los futboleros nos llena de emoción todos los beneficios que tendremos. Gracias también al municipio, que nos ayuda a crecer. Los felicito porque amamos al deporte”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS