País
Inauguraron un mega mural del Papa Francisco en La Plata
La obra, de 50 metros de alto, fue realizada por el artista Martín Ron y busca rendir homenaje al primer Papa argentino. El emotivo acto fue encabezado por Julio Alak y Monseñor Gustavo Carrara.
POR REDACCIÓN
La ciudad de La Plata fue escenario este sábado de un emotivo acto con la inauguración del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco. La pieza, que mide cerca de 50 metros de alto por 6 de ancho, fue emplazada en la plazoleta de 14 y 54, a metros de Plaza Moreno y la Catedral de la Inmaculada Concepción.
El intendente Julio Alak y el arzobispo de la Arquidiócesis platense, Monseñor Gustavo Carrara, encabezaron la ceremonia, acompañados por vecinos, instituciones religiosas, culturales y representantes de la comunidad.
La obra fue realizada por el reconocido muralista Martín Ron, uno de los artistas urbanos más destacados a nivel internacional. El mural busca rendir tributo al primer Papa argentino, símbolo de paz, humildad y encuentro entre los pueblos.
“Este mural embellece el espacio público y transmite desde su fuerza vital un compromiso con los valores que Francisco representa”, expresó Alak durante su discurso. Además, agregó que “es una invitación a recordar la importancia de sus valores, de esa verdadera fortuna que nos legó Francisco”.
Por su parte, Monseñor Carrara destacó: “La ciudad tiene que ser un lugar de encuentro, de integración, donde vecinos y vecinas nos ayudemos a caminar juntos. La figura de Francisco debe inspirarnos en la cultura del encuentro y la fraternidad”.
El acto contó también con la bendición del mural y un cierre musical a cargo de la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes, Opus Cuatro, Odino Faccia y varios coros de la región, que colmaron el espacio de voces y emoción.