Publicidad

Huarpe Deportivo > Básquet

Incá Huasi ganó y quedó a un triunfo del título

Los ñokaikos vencieron 78 a 66 a Hispano en el primer partido de la serie final. El viernes vuelven a jugar y si repite será campeón.

08 de junio de 2022

Inca Huasi, el actual campeón sanjuanino de básquet, dio el gran paso en cancha de Estrella y se quedó con el primer partido de la serie final (al mejor de tres) tras superar a Hispano 78 a 66 en cancha de Estrella y quedó muy cerca de ser bicampeón si vuelve a ganar el viernes en el segundo juego de la final.

Inca e Hispano fueron los dos mejores en el Pentagonal y se ganaron el derecho de definir el Torneo Apertura. Los ñokaikos ganaron los 4 partidos, mientras que los hispánicos cosecharon 3 victorias.

Publicidad

El juego que abrió la serie en la noche del martes quedó para el conjunto que orienta Carlos Gerlo por una diferencia de 12 puntos que supieron aguantar hasta le mismo final.

Por el lado del actual campeón se destacaron Francisco Palacio y Fernando Loyola, ambos de Inca, fueron los máximos anotadores de Inca con 15 puntos cada uno. Pero el máximo anotador fue del Tricolor, ya que Rodrigo Borghetti anotó 29 tantos.

El próximo partido se desarrollará el próximo  viernes, a partir de las 21.45, pero en esta ocasión  en cancha del Sporting Club Estrella. De ganar Inca será el campeón, caso contrario se irá a un tercer y último duelo pactado por el 14 de junio en el mismo escenario.

Palacios tiene la clave

Francisco Palacios, máximo anotador de Inca en la primer final, destacó que “la clave fueron los últimos 5 tiros que entraron” para quedarse con el triunfo. Igual mantiene la calma pese a estar a un triunfo de la consagración. “Salir campeón es consecuencia de lo que hacemos partido tras partido. Ahora a entrenar para dar todo el viernes”, agregó.

Publicidad

El jugador ñokaiko recalcó que “fue un partido duro, en el que la mayor parte estuvimos arribo por 10 puntos, pero Hispano fue ordenado y nos complicó con tiros lejanos. Igual pudimos cerrarnos en defensa y definir bien las últimas pelotas para ganar el primer juego de la serie”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad