Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Apertura

Inca Huasi repitió y es bicampeón sanjuanino de básquet

El conjunto Ñokaiko le ganó 69-62 a Banco Hispano, liquidó la serie y mantuvo el reinado.

11 de junio de 2022
Inca Huasi tuvo un tremendo 3er cuarto en el que dio vuelta el partido y el resultado para ganarlo y consagrarse como el mejor nuevamente.

Inca Huasi fue el más regular en la fase regular, repitió su poderío en el pentagonal y no cedió partido en la serie final para cerrarla 2-0 ante Banco Hispano para consagrarse bicampeón del básquet sanjuanino. En cancha de Estrella ganó 69 a 62 en un partido en el que fue de menor a mayor, para darlo vuelta en el segundo tiempo cuando parecía que los hispánicos se encaminaban a forzar un tercer y definitivo juego.

Marcos Campo, de Inca, fue el máximo anotador de la final con 22 puntos. Mientras que en Hispano Iván Vivares marcó 15 tantos para ser el más efectivo en el elenco subcampeón. 

Publicidad

El conjunto ñokaiko tuvo un enorme 3er cuatro en el que con un parcial de 27-9 dio vuelta el partido a su favor después de ir abajo siempre. Mientras que en el último cuarto Hispano acortó distancia pero le faltó tiempo para darle casa a Inca que repitió lo realizado en el torneo pasado.

Banco Hispano dominó los dos primeros cuartos (18-15 y 38-30) y se los llevó con un sólido juego, pero tras el entretiempo la cabeza del equipo ñokaiko cambió notoriamente, sacó a relucir su despliegue característico y se fue encaminando al triunfo revirtiendo el resultado y sosteniéndolo con una buena defensa, siendo certero en cada penetración y apoyado en los buenos lanzamientos externos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS