Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Incendio en Pocito: familia del Lote Hogar 33 realiza campaña solidaria tras perder elementos materiales

Paola Rivas, una de las dueñas del hogar, inició una colecta para reconstruir la vivienda que habita con su familia.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2022
La colecta solidaria fue iniciada por las dueñas de la casa del Lote Hogar 33.

Este domingo un incendio ocasionado por un cortocircuito provocó que una familia del Lote Hogar 33, del departamento Pocito, perdiera gran parte de elementos materiales de su vivienda. Por este hecho, las personas que habitan el hogar están realizando una colecta solidaria para reconstruir las habitaciones dañadas.

“Las pérdidas totales fueron en un dormitorio y un comedor. Una pieza se tuvo que tirar porque las paredes se movían y era un peligro. También perdimos dos aires y dos televisores”, contó Paola Rivas, una de las dueñas de la casa pocitana, a DIARIO HUARPE. Además, dijo que se perdieron las vacunas para su hijo de 12 años, quien padece asma. “Tales vacunas cuestan $6.000 y deben comprarse todos los meses”, expresó.

Publicidad

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La mujer aseguró que pasaron la noche en el patio de la casa, porque no “querían perder lo poco que nos quedó”. “Tenemos dos dormitorios más y la cocina que no alcanzó a quemarse”, también relató Rivas, quien habita su vivienda con otra hija y sus dos nietas. También comentó que en el fondo, vive otra hija con 3 nietos. “Al estar tan pegados los inmuebles, se les quemó el techo del baño”, advirtió.

Sobre las donaciones, Paola contó que recibió ayuda de sus vecinos, de la Municipalidad de Pocito y del Ministerio de Desarrollo Humano. “Los vecinos se acercaron para reconstruir las piezas que no sufrieron daños en el techo y trajeron pintura”, comentó. “La Municipalidad de Pocito nos trajo bolsa de mercadería, y esta tarde vino personal del Ministerio de Desarrollo Humano”, abundó. Además, expresó que este martes la cartera les brindaría material para arreglar los techos. “Acordamos que nos den cosas materiales, y mañana iremos al Centro Cívico para tramitar el pedido”, concluyó.

Para ayudar a la familia pocitana, podés llamar a Paola (2645875602) o a su hija Ailén (2645446028).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad