Publicidad

Policiales > Impresionante

Incendio en Pocito: un aserradero ardió en llamas y se quemaron 35 toneladas de madera

El siniestro ocurrió en un establecimiento ubicado en el departamento Pocito.

17 de noviembre de 2022

Un incendio consumió 35 toneladas de madera en un aserradero ubicado en calle Mendoza antes de calle 7, en el departamento Pocito. El hecho ocurrió en la madrugada y personal de bomberos trabajó en el lugar para sofocar las llamas.

El incendio destruyó gran parte del emprendimiento. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Cerca de las cuatro de la mañana el aserradero Gauchito Gil que se encuentra colindante a la Bodega Jalef se estaba prendiendo fuego el depósito del lugar, el cual está ubicado en la parte de atrás del establecimiento. Inmediatamente, llamaron al 911 explicando el impresionante panorama y personal de Bomberos se hizo presente . Según Agustín Moya, bombero voluntario de Pocito, intervinieron dos dotaciones trabajaron intensamente para controlar el siniestro que devoró una gran cantidad de material. Sin embargo, pudieron evitar que las pérdidas materiales sean aún mayores.

Publicidad

Para impedir que las llamas reavivan, las maderas fueron mojadas por las altas temperaturas que habrá durante la jornada. Los bomberos estuvieron trabajando durante dos horas y media  hasta pasada la 7 de la mañana por la enorme dimensión del suceso que impresionó a quienes estaban presentes en el sitio. Moya contó que intervinieron alrededor de 18 bomberos pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Pocito y Bomberos del Destacamento 1 de Rawson, quienes fueron notificados del suceso por la Comisaría 7ª. A su vez, recibieron colaboración municipal, ya que un camión cisterna arribó para fortalecer a las dotaciones que se encontraban en el aserradero. 

Hace poco hubo otro incendio en la zona que quemó una camioneta. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

 En total, el saldo del incendio consumió unas 35 toneladas de maderas que eran utilizadas para fabricar cajones y sufrió daños un galpón pequeño que estaba allí. Calculan que la medida del terreno que estuvo en llamas durante horas tiene una medición de 20 metros por 20 metros, según lo relatado el Bombero Voluntario de Pocito. Desde la Policía iniciaron una investigación para determinar las causas que iniciaron el fuego y terminaron destruyendo el emprendimiento pocitano.

El bombero voluntario comentó que hasta ahora una de las principales hipótesis indica que el fuego comenzó de manera intencional. Es que la semana pasada alguien le había prendido fuego a un autoelevador y sospechosamente el jueves aparentemente volvieron a provocar daños, iniciando un nuevo siniestro, que terminó devorando gran parte de las maderas que había.

Personal de bomberos hizo un arduo trabajo. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Jornada incendiada

El jueves en la madrugada también se produjo un incendio en un conocido kiosko ubicado en avenida Libertador y Santiago del Estero, cercano la zona céntrica de la ciudad.  En el lugar trabajó personal de bomberos para sofocar las llamas y evitar una posible tragedia.

Publicidad

Las llamas habrían empezado a primeras horas de la madrugada. Tras un llamado al 911 se hizo presente personal de bomberos para evitar que el fuego continúe expandiéndose.

Luego de un intenso trabajo pudieron sofocar las llamas, impidiendo que se generen grandes pérdidas materiales. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales, ni heridos, aunque hubo algunos daños de objetos de considerable valor.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad