Publicidad

Policiales > Repercusiones

Incendio en San Juan: evalúan sanciones a La Meseta por el uso de pirotecnia en el boliche

Desde Bomberos explicaron que no se pueden usar fuegos artificiales en este tipo de eventos sociales.

09 de enero de 2023

Personal de Bomberos elaboró un informe para solicitar sanciones contra el boliche La Meseta luego del incendio que se inició en la madrugada del sábado, cuando se estaba presentando el recital en vivo de “La T y la M”. Esto se debe a que este tipo de lugares no están habilitados para usar pirotecnia en sus instalaciones. Ahora, el Segundo Juzgado de Faltas deberá evaluar qué multa aplicará por lo sucedido.

Según lo explicado por Armando Ruarte, flamante jefe de Bomberos, en la mañana de este lunes personal a cargo elaboró un informe con las irregularidades detectadas en horas de la madrugada del sábado, cuando se incendiaron más de cinco palmeras tras la explosión de algunos fuegos artificiales en el momento que estaba presentándose el grupo “La T y la M” en vivo, en las instalaciones de La Meseta.

Publicidad

“Los boliches no están autorizados a usar pirotecnia en sus instalaciones, ya sea al aire libre o zonas cubiertas. Está prohibido el uso por decretos municipales y quien desee usar pirotecnia debe dar aviso previamente para que la gente de explosivos constate que todo esté en condiciones óptimas”, explicó Ruarte.

Al ser consultado por DIARIO HUARPE, el flamante jefe de Bomberos calificó lo sucedido como una “desgracia con suerte”. Al mismo tiempo, comentó que los efectivos de Bomberos que estaban cumpliendo el servicio de adicional tenían poder de decisión para clausurar o no el lugar con el incendio que se había provocado en las palmeras del lugar.

“Si el fuego se hubiese propagado más, colocando en peligro la vida de los asistentes, quizás se podría haber determinado la clausura del lugar. Pero se controló a tiempo”, agregó.

Tras la consulta de este medio sobre la decisión que hubiese tomado Ruarte, en caso de trabajar en el lugar de los hechos, indicó que por su experiencia quizás habría evaluado despejar de la zona por unos minutos. Es decir, que la gente saliera para sofocar las llamas para luego permitir el reingreso para que sigan disfrutando de la noche donde se presentaron “La T y la M”, sumado del grupo Ke Personajes.

Cabe destacar que el hecho ocurrió cerca de las 2.30 horas del sábado en La Meseta, ubicado en inmediaciones de Abraham Tapia y Calle 5. En el momento en que “La T y la M” cantaron la canción dedicada a la Selección argentina de fútbol, comenzó un show de fuegos artificiales detrás del escenario que provocó el incendio.

Una vez que la pirotecnia explotó, sus propios restos posibilitaron que se prendiera fuego una de las palmeras, que se encuentran a pocos metros del escenario, y luego se desencadenó en las otras que estaban contiguas. Fueron entre 20 y 30 minutos en que ardieron las palmeras, siendo aproximadamente ocho las quemadas.

Publicidad

En ese momento, los cantantes de “La T y la M” continuaron con el show, pero pedían que apagaran las llamas. Desde la organización, a cargo del boliche Búnker (proveniente de 9 de Julio) y que contó como responsable a un hombre de apellido de Vera, de 32 años, cerraron las puertas para que no ingresaran más personas. Con el paso de los minutos y, a medida que se apagaba el fuego, abrieron de a poco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS