Publicidad

Policiales > Concepción

Incendio trágico en Concepción: las llamas habrían comenzado por el cable de un aire acondicionado

El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en calles Mendoza y Dorrego, alrededor de las seis de la mañana de este sábado. 

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2022

Alrededor de las 6.00 de la madrugada de este sábado, un domicilio ubicado en Concepción comenzó a arder. Producto del humo producido por el fuego y otros gases tóxicos, dos adolescentes de 14 años perdieron la vida por intoxicación. Un informe de la división de Bomberos aclaró el posible origen del incendio: al parecer, un calefactor que se encontraba adherido a una pared del comedor habría sobrecalentado el cable de un aire acondicionado y, con el mismo calor, se prendió fuego el machimbre de la casa.

El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Mendoza y Dorrego, en Concepción. La vivienda empezó a arder cerca de las 6.00 horas, cuando un calefactor, que estaba en el comedor, sobrecalentó el cable de un aire acondicionado y, producto del mismo calor, comenzó a arder el machimbre de una pared. La carcasa del aire acondicionado ardió y despidió los gases tóxicos que fueron fatales tanto para Alma Sarmiento Molina como para Santino Molina.

Publicidad

El calor de este calefactor inició el incendio. Foto: Gentileza.

Ambos adolescentes de 14 años son primos y se encontraban durmiendo en una habitación de la casa. En otra pieza se encontraba la madre de Alma, Romina Molina, junto a su pareja, Fernando Mazzioti. El hombre trabaja como panadero, por lo que llegó al lugar alrededor de las 3 de la mañana.

Mientras todos descansaban, el fuego los sorprendió, pero ya era demasiado tarde para Santino y para Alma, quienes fallecieron por intoxicación con los gases anteriormente mencionados. La médica legista que examinó los cuerpos aseveró que tenían signos compatibles con esta causa de muerte, como presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos.

Cuando llegó la Policía al domicilio, el chico ya estaba en las afueras de la vivienda, mientras que a la adolescente se le practicaron masajes de reanimación que no dieron resultados. Por otra parte, la pareja resultó ilesa tras el incendio fatal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS