Publicidad

Policiales > Capital

Incendio trágico en San Juan: los fallecidos eran primos

Se trata de una mujer y un varón que murieron en la vivienda debido al incendio que se ocasionó en ella. 

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2022

Este sábado comenzó de forma trágica en San Juan. Murieron dos adolescentes de 14 años, un varón y una mujer, en el incendio de una casa de calle Mendoza e inmediaciones de Dorrego, localidad de Concepción.

La casa en la que se produjo el incendio está en Concepción. Foto: Relaciones Policiales.

Luego de algunas horas de ocurrido el siniestro, el jefe la Policía, Luis Martínez, y el efectivo a cargo del operativo, dieron a conocer que los chicos que fallecieron tenían un vínculo familiar, eran primos.

Publicidad

El jefe de la Policía y el efectivo a cargo del operativo informaron detalles de lo ocurido. Foto: Relaciones Policiales.

Según informó el policía al frente del hecho, cuando tanto ellos como Bomberos llegaron al lugar se encontraron con la alerta de uno de los residentes de la casa. “Las primeras acciones reflejan la existencia de un cuerpo y después el rescate del segundo cuerpo”, informó.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado. Foto: Flagrancia.

A pesar de que realizaron tareas de rescate, los jóvenes no tenían signos vitales y, lamentablemente, estas maniobras de reanimación no tuvieron éxito.

En la vivienda había en total unas cuatro personas, además de los fallecidos, estaban la mamá de la nena y su pareja, estas dos últimas no resultaron heridas, aunque quedaron con un visible estado de shock. “Están bien, están siendo contenidas”, comentó el efectivo.

Bomberos comenzaron a investigar las causas del incendio. Foto: Flagrancia.

Ya comenzaron con las tareas de investigación para tratar de dar con las causas que iniciaron el fuego en la vivienda. Al ser consultado por uno de los periodistas si era posible que empezara por un calefactor, dijo que “es una de las posibilidades”. Aunque, desde Flagrancia enviaron imágenes de la vivienda luego de que hayan apagado el fuego y se ve un enchufe achicharrado, por lo que también podría haber sido una estufa eléctrica que haya estado prendida.

Publicidad

Así quedó el enchufe. Foto: Flagrancia.

Para confirmar de forma exacta los motivos por lo que se produjo el hecho, efectivos informaron que convocarán al personal de Ecogas y de Energía San Juan para que hagan sus aportes en la investigación.

Efectivos de la Policía y de Bomberos llegaron al lugar. Foto: Relaciones Policiales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad