Publicidad

Policiales > Relevamiento

Incendios en San Juan: la naturaleza ayudó a controlar el fuego en Pie de Palo

Personal de Protección Civil y de Bomberos realizaron una inspección por la zona afectada.

13 de octubre de 2022

La madre naturaleza fue un factor clave para controlar el fuego en Pie de Palo. Así lo explicó el jefe de Bomberos, Ricardo Heredia, a DIARIO HUARPE después del sobrevuelo que se realizó en horas de la mañana de este jueves. 

“Se estableció que los focos de fuego eran muy pequeños y, por lo tanto, no iba a ser necesaria la intervención de Bomberos en el lugar, porque ha sido favorable el Viento Sur y el descenso de la temperatura, además de la escasa vegetación ha hecho que el fuego no prospere”, explicó el comisario.

Sin embargo, Heredia manifestó que personal de Bomberos fue por la zona para examinar la situación. “En principio la situación no era gravitante y estaría controlada”, agregó.

Publicidad

Es que la zona del incendio de Pie de Palo fue sobrevolada en horas de la mañana para evaluar los daños. Francisco Suraci, director de Protección Civil, había comentado a DIARIO HUARPE que partieron junto al personal de Ambiente y Protección para concretar el monitoreo.

De acuerdo al relevamiento realizado vía satélite, se estipulaba que el área afectada fue de aproximadamente dos kilómetros. En ese contexto, con las mismas imágenes se confirmó que eran dos pequeños focos los que estaban activos. “Este vuelo se hace porque el camino es inaccesible”, reportó Suraci.

Cabe destacar que las alarmas saltaron cerca de las 22 horas de este último miércoles, cuando vecinos de Caucete, San Martín y Angaco reportaron el humo y las llamas en el cerro Pie de Palo. “El fuego podía verse desde lejos, a muchos de kilómetros y desde varios departamentos”, aseguraron.

El lugar del siniestro había sido geolocalizado y una dotación de Bomberos de Caucete, al mando del subcomisario Jorge Carbajal, fue enviada a la zona para hacer base para comenzar a analizar y delinear los posibles accesos para el resto de los equipos y personal que iba a ser afectado al trabajo de control y extinción del fuego.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS