Publicidad

Provinciales > Refuerzo

Partió un tercer vuelo sanitario desde San Juan hacia Corrientes con más ayuda

La provincia redobló la ayuda a la provincia del norteste argentino que está atravesada por los incendios.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2022

San Juan sumó más ayuda para el combate de los incendios en Corrientes. Este lunes a las 7 de la mañana salió el tercer vuelo sanitario con un grupo de profesionales de la salud para socorrer a la provincia del norteste.

Durante la jornada del domingo se realizó el envío de una fuerte asistencia sanitaria, en dos tandas. Un vuelo sanitario partió por la mañana, y el otro por la tarde. En total son 43 personas los integrantes de los equipos sanitarios que asistirán a la provincia de Corrientes. El operativo fue coordinado por el Ministerio de Salud Pública a cargo de Alejandra Venerando.

Publicidad

Cabe destacar que en todo este operativo solidario de asistencia humanitaria, trabajan mancomunadamente los ministerios de Salud Pública de San Juan, de Desarrollo Humano y la Secretaría de Seguridad de San Juan.

En horas de la mañana del domingo, partió el primer equipo sanitario compuesto por veterinarios, el grupo USER (rescatistas) y el Coordinador. Allí fueron despedidos por el gobernador Sergio Uñac.

Mientras que por la tarde de ese mismo día, hizo lo propio el segundo equipo sanitario. De este modo, el último envío de la jornada constó de diferentes células integradas por médicos, enfermeros, asistentes, choferes, además de los veterinarios y los médicos de rescate.

Este constó de células quirúrgicas (cirujanos, anestesistas, enfermeros, instrumentador), de Emergencia (médico emergentólogo, intensivistas, enfermeros), choferes y una ambulancia tripulada. También se envió un equipo de insumos para quemados, quirúrgicos y oxígeno.

Publicidad

Cabe destacar que también, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó un envío de unas 50 mil botellas de agua mineral, para el consumo humano. Mientras que el pasado sábado salió una dotación de 17 bomberos, y vehículos para combatir incendios.

En la mañana del lunes el Ministerio de Salud Pública mandó al tercer equipo sanitario, el cual está compuesto por:

  • 1Médico emergentólogo, 
  • 1 médico de quemados.
  • 1 médico anestesista.
  • 1 instrumentador quirúrgico, 2 enfermeros.
  • 1 miembro de USAR (grupo de búsqueda y rescate).

El operativo de ayuda comenzó el sábado pasado con el envió de 17 efectivos de la Dirección de Bomberos, pertenecientes a distintos cuarteles, una autobomba convencional totalmente equipada para incendios forestales e interface, tres camionetas de acción rápida, debidamente equipadas para incendios forestales, con motobombas, mochilas, equipos y herramientas forestales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS