Publicidad

Provinciales > Jueves y viernes

Incertidumbre por el paro de colectivos de 48 horas

Si bien en Buenos Aires se habla de que la medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país, menos en la provincia homónima y Mendoza, desde la UTA local esperan la confirmación de la conducción nacional del gremio.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2019

Consultado por DIARIO HUARPE sobre la medida de fuerza prevista para este jueves y viernes, el secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, se mostró cauto a la hora de confirmar el paro de colectivos por 48 horas. Por eso hasta el momento hay incertidumbre en los usuarios, inclusive este miércoles mientras se realizaba la asamblea del gremio a nivel nacional.

Medios de la provincia de Buenos Aires dan por hecho el paro en todo el país menos en la ciudad, en la provincia homónima y en Mendoza. Eso quiere decir que la medida de fuerza llegará a San Juan. Sin embargo, desde UTA local no confirmaron tal acontecimiento. "Estamos esperando que nos llegue la confirmación de la autoridad nacional del sindicato", dijo Maldonado.

Publicidad

Desde el Gobierno Provincial tratan en estos momentos de que la medida no se lleve a cabo.

"En la Capital, la UTA cerró una suba salarial de 20% y el pago de un bono de $16.000; en el interior (salvo en Mendoza, donde cerró un acuerdo de 27% de aumento), los empresarios rechazan la posibilidad de avanzar en esa línea", publicó La Nación.

El último paro de colectivos fue el viernes pasado y tuvo una duración de 24 horas. Los usuarios se vieron perjudicados a la hora de trasladarse a sus lugares de trabajo o donde debían hacer algún trámite.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS