Publicidad

Provinciales > Inmunización

Incorporaron un grupo clave para la vacunación antigripal en San Juan

Salud Pública recordó que están habilitados los centros en los diferentes departamentos.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2021

El Ministerio de Salud Pública informó que este martes incorporaron a nuevos grupos para recibir la dosis de la vacuna antigripal. Se trata de los sanjuaninos comprendidos entre los 2 a 64 años con comorbilidades. La campaña arrancará para ellos desde este martes 1 de junio en los diferentes centros habilitados en la provincia.

Las condiciones de riesgo que están contempladas son: enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias cardiacas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados.

Publicidad

Al mismo tiempo contemplará obesos con índice de masa corporal mayor a 40 kg/m2, diabéticos, personal con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses. Retraso madurativo grave en menores de 18 años.

Desde el organismo sanitario local también destacaron que se tendrá en cuenta a todos aquellos que tienen síntomas genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves. Los que están con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años. Convivientes de enfermos oncohematológicos y prematuros menores de 1.500 gramos.

Aclararon que los grupos de riesgo son: personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses, personas mayores de 65 años en adelante. La modalidad será por terminación de documento. Los asistentes deberán llevar su DNI y el carnet con la vacunación del año anterior.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS