Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Increíble pero real, a San Martín se lo volvieron a empatar en la última jugada

El Verdinegro vencía a Instituto con un golazo de Matías Giménez, pero el conjunto cordobés lo empató con el último suspiro, fue 1 a 1.

04 de julio de 2021

Cuando parecía que San Martín se traía una gran victoria para San Juan por la 15º fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Instituto se lo empató en la última jugada del partido y terminaron igualando 1 a 1. Matías Giménez abrió el marcador para el Verdinegro y lo empató Leonardo Ferreyra para La Gloria.

En los primeros minutos del partido, el equipo local se mostraba mejor parado en la cancha, tratando de presionar en todos los rincones al Verdinegro. La primera situación del encuentro la tuvo Ferreyra con un remate desde afuera que se fue cerca del palo izquierdo del portero Juan Pablo Cozzani.

Publicidad

La Gloria aprovechó a los 13 una mala salida de Pablo Ruíz, la pelota la tomó Garro que buscó el centro al segundo palo para Pino cabeceara y la pelota se fuera apenas al lado del poste. El conjunto cordobés jugaba mucho mejor que el sanjuanino.

El equipo de “Luigi” Villalba empezó a reaccionar, primero Ezequiel Rescaldani cabeceó y tapó muy bien el arquero Carranza, pero el jugador del Verdinegro estaba en posición adelantada. Mientras que en el minuto 25, una gran jugada que Rescaldani se la bajó de pecho a Matías Giménez, que quedó sólo frente al arquero y su definición se abrió mucho y se fue lejos.

Luego el equipo dirigido por el mendocino Marcelo Vázquez comenzó a manejar otra vez la pelota, pero sin generar peligro en el arco de Cozzani, salvo algunas aproximaciones. Pero en la parte final, lo bajaron a Rescaldani cerca del córner, todo San Martín fue en busca del cabezazo, pero Pablo Ruíz decidió pegarle directamente al arco e hizo lucir a Carranza que la terminó sacando al córner.

El primer tiempo se terminó y tanto Vázquez por Instituto como Villalba por el lado de San Martín, buscarían tratar de mejorar el rendimiento de sus equipos para el segundo tiempo.

Publicidad

A los 2 minutos del complemento, San Martín estuvo cerca de la primera alegría del partido, cuando Gonzalo Berterame cambió de frente para dejarlo solo a Pablo Ruíz, que la bajó de pecho y cuando se prestaba a pegarle fuerte, apareció el defensor de La Gloria para despejar el peligro del arco cordobés.

Dos minutos más tarde, otra vez la pelota partió en forma de centro del pie derecho de Berterame de manera precisa para la cabeza de Rescaldani, que le ganó a dos defensores de Instituto, pero su cabezazo fue un tanto débil y fue directo a las manos del arquero Carranza, fue una de las más claras del Verdinegro.

La defensa del dueño de casa daba muchas ventajas defensivas y San Martín las aprovechaba, primero a los 7 minutos otro centro de Berterame que lo capturó Matías Giménez, su remate dio en un defensor de La Gloria y el rebote le quedó a Ruíz que definió al segundo palo y la pelota apenas se desvió yéndose al córner. Luego de ese tiro de esquina, el centro cayó en la cabeza de Fernando Cosciuc que quedó sólo y la pelota se fue pegada al palo.

Instituto respondió a los 11 minutos con uno de los hombres más movedizos como Pino, que buscó el remate desde afuera que se fue apenas afuera, pero Cozzani lo tenía todo controlado. Así estaba el complemento, con muchas situaciones claras, sobre todo por el lado de los sanjuaninos que se perdieron goles increíbles.

Sobre los 27 minutos, La Gloria estuvo cerca del primero del partido, con un centro de la derecha de Nicolás Watson para que Alexis Cuello cabecee y la pelota se vaya al lado del palo, salvándose el arco de San Martín.

Hasta que a los 32 minutos llegó la primera alegría para los hinchas de San Martín, Matías Giménez hizo una gran jugada individual, la colaboración de Ivo Constantino que lo habilitó a Giménez y éste definió tras la salida de Carranza, un golazo del jugador surgido en las inferiores del Verdinegro y que es el goleador del equipo.

Tras sacar del medio, Instituto pudo haber marcado la igualdad cuando Arce quedó sólo frente a Cozzani, pero le quiso reventar el arco y la pelota se le fue muy arriba. En los minutos finales, el dueño de casa acorraló en su arco al Verdinegro y, como sucedió en el partido pasado ante Gimnasia de Jujuy que se lo empataron sobre el final, la película se volvió a repetir y La Gloria consiguió la igualdad a los 49 minutos tras un córner que no pudo despejar ni la defensa ni el arquero y, el jugador Leonardo Ferreyra la empujó sobre la línea para decretar el 1 a 1 final.

Lo que parecía que iba a ser la primera victoria para "Luigi" Villalba como entrenador de San Martín, se tiene que conformar con venirse desde Córdoba con un solo punto. El próximo lunes, San Martín recibirá a las 15.30 a Barracas Central.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS