Publicidad

Provinciales > Estudio demográfico

Indec presentó el informe provisorio del Censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó resultados temporales del censo que se realizó el 18 de mayo e informó cuántas mujeres, cuántos varones y "x" hay en el país. 

19 de mayo de 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó los resultados provisorios del Censo 2022: son 47.327.407 las personas que habitan en la Argentina. Mientras que un 0,12% de los residentes en el país se consideran pertenecientes al género no binario, desde el organismo indicaron que un 47,05% de esa población se consideran varones y un 52,83% mujeres. Marcelo Espósito, coordinador Censal de la provincia, contó a DIARIO HUARPE que aún no hay datos de la provincia, ya que las planillas fueron enviadas recién este jueves a Buenos Aires.

El Indec presentó, durante la tarde de este jueves, un   informe estimativo y provisional de los resultados del Censo Nacional 2022. La cifra total de la cantidad de argentinos, por ahora, es de 47.327.407. Del total, un 47,05% son varones, un 52,83% mujeres y 0,12% pertenecen al género no binario.

Publicidad

En este sentido, el otro dato que presenta los resultados provisorios es que un 50,32%, es decir, 23.813.723 completaron el censo digital.

En relación a San Juan, Espósito dijo que en la provincia aún no hay números certeros de cuántos serán los sanjuaninos ni su composición demográfica. “Recién este jueves mandamos las planillas a Buenos Aires, no hay números certeros”, dijo.

El Indec aseguró, además, que se continuará con el periodo de recuperación durante una semana más. Es decir, desde el 19 hasta el 24 de mayo. Los jefes de radio y de fracción llevarán a cabo este trabajo y recorrerán los hogares que no fueron visitados durante el censo presencial. A pesar de esto, se tuvo en cuenta las viviendas que lo realizaron a través del método digital y, hasta las 18 horas de este jueves, según aseguraron, un total de 29.320 de viviendas fueron recuperadas.

Indec expresó que publicarán los próximos resultados correspondientes a la cantidad de población por provincia y departamento y por género, dentro de los próximos 90 días.  

Publicidad

San Juan reabre el Censo Digital 2022

San Juan abrió nuevamente el Censo Digital 2022 para quienes no hayan respondido con anterioridad. La página estará disponible hasta el próximo 24 de mayo. Estos datos fueron confirmados por la Directora de Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas a DIARIO HUARPE, quien también indicó que desde mañana se podrá contactar directamente con la provincia para que los que no hayan sido censados den aviso y se les pueda aplicar la encuesta correspondiente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad