Huarpe Deportivo > Movimento en el mercado
Independiente incorpora a Pablo Galdames como su primer refuerzo para 2025
El mediocampista chileno, ex Vélez y con reciente paso por Vasco da Gama, llegará a Independiente con el pase en su poder, firmando por dos años para reforzar el mediocampo.
POR REDACCIÓN
Independiente ya comenzó a planificar su plantel para la temporada 2025, y este jueves, la dirigencia del club acordó con el mediocampista chileno Pablo Galdames como su primer refuerzo. El jugador, que llegará con el pase en su poder, firmará un contrato por dos años con el Rojo.
TE PUEDE INTERESAR
El futbolista de 27 años, que cumplirá 28 el próximo 30 de diciembre, tuvo su último paso por Vasco da Gama en la Serie A de Brasil, donde, pese a no ser titular fijo, disputó 30 encuentros y marcó dos goles en la pasada temporada. Así, Galdames se convertirá en la primera incorporación del mercado de pases de Independiente para el 2025, bajo la dirección técnica de Julio Vaccari.
Galdames, quien se caracteriza por su juego como volante central, ya tiene experiencia en el fútbol argentino, ya que jugó para Vélez Sarsfield entre 2018 y 2021. Durante ese período, participó en 63 partidos y anotó tres goles. Además, su carrera lo llevó a formarse en Unión Española, para luego probar suerte en Italia, donde defendió los colores de Genoa y Cremonese antes de regresar a Sudamérica y jugar en el fútbol brasileño.
Además de su experiencia a nivel de clubes, Galdames cuenta con antecedentes en la selección de Chile, habiendo sido convocado en ocho ocasiones. Su última aparición con la Roja fue en 2022, cuando participó en una serie de amistosos contra Corea del Sur, Túnez y Ghana. Sin embargo, tras la llegada de Ricardo Gareca al banquillo, no volvió a ser convocado.
Con la llegada de Galdames, Independiente refuerza su mediocampo y le ofrece al técnico Vaccari más variantes para la próxima temporada. La incorporación se suma a la reciente renovación de Iván Marcone, capitán del equipo, quien continuará como uno de los pilares en la mitad de la cancha.