Publicidad

Huarpe Deportivo

Independiente venció a Godoy Cruz y cortó una racha de 5 décadas

El Tomba lo ganaba con un gol de Santiago García en el primer tiempo, pero un tanto de Nicolás Figal y otro de Silvio Romero -de penal- dieron vuelta las cosas para el Rojo. En los locales se fue expulsado Tomás Cardona.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2019

Con cinco minutos furiosos y un poco de polémica, Independiente rescató un triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz en su visita a la vecina provincia de Mendoza y terminó cortando una racha de cinco décadas sin conseguir triunfos en ese territorio cuyano.

No arrancó de la mejor manera el partido para el Rojo, ya que a los 12 minutos del primer tiempo, Santiago García anotó el primer tanto del encuentro de cabeza, para poner al Tomba arriba en el marcador. Así, los locales controlaron el duelo y no sufrieron ningún sobresalto en toda la primera mitad.

Publicidad

El segundo tiempo fue otro cantar. Desde temprano, el conjunto de Avellaneda avisó con un par de remates que se iban desviados del arco defendido por Juan Bolado. Así, a los 14 minutos del complemento, tras un centro de Juan Sánchez Miño y un desvío en el arquero del equipo mendocino, Nicolás Figal empujó la pelota de cabeza en la línea y anotó el empate.

Inmediatamente después llegó la polémica. Una pelota larga enviada al área del conjunto local terminó con un codazo del defensor Tomás Cardona en la cara de Figal, la tarjeta roja para el zaguero del Tomba y la sanción de penal para Independiente. De nada sirvieron las efusivas quejas de los locales y así fue como el delantero Silvio Romero se encargó de poner el 2-1 final a los 19 de la segunda mitad.

Con uno menos y el resultado adverso en el marcador, poco pudieron hacer los dirigidos por Daniel Oldrá para evitar la victoria de la visita y así fue como el conjunto de Fernando Berón se llevó los tres puntos en Mendoza. De esta manera, el Rojo sumó su segunda victoria al hilo, mientras que para Godoy Cruz, la derrota significó la segunda en igual cantidad de partidos.

Con la victoria el equipo de Avellaneda cortó una racha negativa que arrastraba. Haciá más de 50 años que no conseguía una victoria en esa provincia. La última vez había sido ante el "Chacarero" en San Martín.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad