Publicidad

Policiales > Polémica decisión

Indignación: permitieron salir a visitar a su familia a la asesina de Cristina Olivares

Se trata de Rosa Videla, la mujer que fue condenada a reclusión perpetua en el Penal de Chimbas después de apuñalar 163 veces a Cristina Olivares en 2012.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2023
Videla salió durante 3 horas para ver a sus padres. Gentileza Tiempo de San Juan.

La mujer señalada como la asesina más sanguinaria de San Juan salió del Penal de Chimbas por unas horas para visitar a su familia y el hecho generó polémica e indignación. Se trata Rosa Videla, quien se encuentra tras las rejas cumpliendo una condena de reclusión perpetua de 35 años de cárcel, tras ser condenada por el crimen a sangre fría de Cristina Olivares, a quien le propinó 163 puñaladas el 7 de julio de 2012, abandonó por unas pocas horas el Servicio Penitenciario. Tras enterarse de esta salida transitoria, la familia de la víctima se mostró indignada.

Según publicó Tiempo de San Juan, el beneficio que le concedió el Juzgado de Ejecución Penal ocasionó un gran malestar, debido al historial violento que ostenta en la cárcel. Es que la mujer, además de contar con un accionar muy grave por el que fue condenada, también protagonizó hechos de violencia, donde atacó a tres guardiacárceles y la agresión a otra detenida del Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

Testigos de la zona indicaron que los padres de Videla están enfermos y, debido a que no pueden trasladarse hasta la cárcel, consiguió el permiso para verlos en su domicilio, ubicado en la Villa Nacusi, en el departamento Pocito. Por ese mismo motivo, la mujer no podría ver a su pequeña hija, quien necesita cuidados. En ese sentido, la detenida había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria.

Tras enterarse de la salida autorizada de Videla, la mamá de Cristina Olivares, la joven acribillada con 163 puñaladas, se mostró indignada por lo sucedido y aseveró sentir que la justicia se burla de la memoria de su hija y su familia. Por esta razón pedirá explicaciones en el juzgado para saber los motivos del beneficio.

Cabe destacar que Rosa Videla tendría que estar alojada en la cárcel hasta el julio de 2047, ya que debería cumplir 35 años de cárcel por reclusión perpetua. Aunque podría salir antes, si le conceden los beneficios de salidas transitorias. Esto quiere decir que por el tiempo el que lleva detenida, podría abandonar el Penal de Chimbas durante unas horas desde el año 2027, en adelante.

Cómo fue el operativo de la salida de Rosa Videla

Testigos de la zona comentaron que Rosa Videla llegó a la vivienda donde viven sus padres cerca de las 11 de la mañana y allí permaneció durante unas 3 horas, aproximadamente. En un móvil del Servicio Penitenciario, y custodiada por cuatro uniformados, dos femeninos y dos masculinos, la asesina más sanguinaria de la historia delictiva de San Juan fue trasladada.

Publicidad

Según relataron vecinos de la zona, el vehículo oficial ingresó a la cochera del domicilio solamente para subir a la interna, cuando se disponía el regreso. Durante las horas de su salida, una moto de la Policía circuló por las inmediaciones para controlar que todo estuviera en orden, frente a una posible represalia. De hecho en el barrio se pudo sentir todo calmo, incluso cuando llegó hasta la zona la madre de Cristina Olivares, Sandra Rojas.

"Si estuviera Antonio, estaríamos ahí. Pero él ya no está y yo tengo que hacerme cargo de mis niños", indicó la mujer que se acercó por las inmediaciones de la Villa Nacusi para ver con sus propios ojos como la asesina de su hija visitó a sus padres en su domicilio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS