Publicidad

Huarpe Deportivo > En redes

Indignación por un comentario machista a una periodista en la Vuelta a San Juan

El exciclista y ahora reportero Sven Spoormakers fue centro de la polémica tras compartir una foto de Belén Mendiguren. Las redes estallaron con su posteo.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2020

Las redes sociales se indignaron con un posteo realizado por el exciclista profesional belga y ahora reportero Sven Spoormakers. El hombre desató una discusión al publicar una foto de la periodista de ESPN Belén Mendiguren. En la publicación estaba la foto de la joven entrevistando a un ciclista que participa de la Vuelta a San Juan, pero Spoormakers la acompañó con el comentario: "¿Hace frío en Argentina?".

Con el posteo que ya fue eliminado, él despertó todo tipo de comentarios, la mayoría repudiando el hecho. Una periodista australiana, Sophie Smith se metió de lleno a defender el género.

Publicidad

"¿En serio? Por favor, dime que esto se pierde en la traducción y que no solo objetivaste públicamente a una joven reportera", escribió Smith en Twitter y agregó: "déjame decirte que ella hace exactamente el mismo trabajo que tú, pero que tiene que trabajar y resistir el doble aún por una mierda como esta", posteó.

Tras esa publicación, Spoormakers redobló la apuesta y culpó a la joven de su vestimenta. "Ella sabe exactamente lo que lleva puesto, o no, y por qué. Si entrevistara a una atleta con mis pelotas afuera, también estaría bromeando sobre eso. O llamándolo una desgracia", mencionó.

Luego de la eufórica discusión, Mendiguren, la protagonista del hecho, también se expresó con un mensaje sobre el reportero. "Esto que a vos te parece divertido es parte de un engranaje machista que lastima y perjudica enormemente a la mujer", publicó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS