Publicidad

El Cronista > Economía y política

Industria: el uso de la capacidad instalada cayó 42%, peor dato desde 2002

La producción de tabaco y la de autos no operó en abril. 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La utilización de la capacidad productiva de la industria sufrió en abril una caída histórica, al desplomarse al 42%, como consecuencia del freno impuesto a la actividad por la crisis del coronavirus, informó ayer el Indec.

El organismo indicó que en abril "solo un tercio de las industrias pudo operar con normalidad, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o sólo pudo hacerlo parcialmente". Desde 2002 en el que el Indec inició la difusión de indicador no se registraron niveles inferiores al 42% de abril, y el valor más bajo o de la serie histórica, era el de enero de 2002, con un 48,2%.

Publicidad

La producción de tabaco y la de autos no operó en abril y los valores más altos se ubicaron en la producción de sustancias y productos químicos, por la elaboración de artículos de higiene y fertilizantes para el campo y la de alimentos y bebidas.

En siete de los doce sectores que releva el Indec en su informe, el promedio de utilización del aparato productivo se ubicó por debajo del nivel general de la producción manufacturera. La industria textil fue la más golpeada por la pandemia y solamente utilizó un 4,2% de su capacidad, mientras que el sector de la metalmecánica, afectada por el cierre de la producción automotriz, operó solamente al 20,1% de su capacidad en abril.

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS