Publicidad

Provinciales > Tecnología y trabajo

Industrias del conocimiento en San Juan: fomentan al sector con créditos y pasantías

Se trata de líneas de créditos y pasantías financiadas por el gobierno de San Juan.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2022

La economía del conocimiento crece en San Juan. Esta mañana el gobierno provincial anunció una serie de créditos para estimular esta industria en la provincia.

En la mañana de anuncios, el gobernador Sergio Uñac, comentó que "la provincia pasó de tener una economía atomizada en la vitivinicultura y que ahora se diversificó en vitivinicultura, minería e industrias del conocimiento". Además agregó "desde el estado vamos a apoyar esta industria (del conocimiento) porque nos garantiza oportunidades en el presente y el futuro".

Publicidad

Las economías del conocimiento son aquellas relacionadas al desarrollo de software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, nanotecnología y nanociencia, entre otras.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Para fomentar y diversificar las economías de la provincia, se lanzaron nuevas líneas de créditos.

Los créditos:

Hasta $1.000.000 para  compra de equipamiento destinado a egresados del SJ TEC, Argentina Programa y capacitaciones afines.

Estos créditos serán a una tasa de hasta 15%, el plazo sería de hasta 48 meses con seis meses de gracia.

Publicidad

Hasta $20 millones para empresas del sector; destinada a compra de equipamiento. Esta tendrá  una tasa de hasta 30%. Con un plazo de pago de hasta 84 meses, con seis meses de gracia.

En la misma batería de anuncios se lanzó el convenio con Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (Casetic)  que creará 100 puestos de trabajo. Se trata capacitaciones pagas por el Gobierno para egresados de SJ TEC; en empresas que luego serán sus empleadores.

El proceso tiene una duración inicial de tres meses, con 20 horas semanales. Durante este periodo el estudiante recibirá los aportes del programa San Juan Trabaja. A partir del cuarto mes, el estudiante podrá ser formalmente incorporado a la empresa.

Estos anuncios se dan en un contexto en el que la provincia se asienta en este tipo de industrias. En San Juan hoy existen 40 empresas que emplean a casi 1.200 personas y otras tantas trabajan para empresas de todo el mundo.

Según el informe de la CASETIC, el empleo en este sector creció 30%. La proyección de crecimiento para los próximos seis meses es que el empleo en las industrias de conocimiento crezca un 31%.

Con este presente, las líneas de créditos y las formaciones, se espera a que en el futuro, San Juan compita en los mercados tanto regionales como internacionales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad