Publicidad

Provinciales > Masivo testeo

Infecciones de transmisión sexual: 31 personas se testearon en Capital y cuatro dieron positivo de sífilis

Los infectados tendrán seguimiento en el hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2022

El viernes pasado llevaron a cabo un operativo de salud destinado a realizar testeos, vacunación y TBC en avenida José Ignacio de la Roza y Caseros. Lo realizaron en la puerta de la municipalidad de Capital y se recibieron a 31 personas que decidieron hacerse análisis y ser vacunados. El resultado del trabajo sanitario arrojó cuatro infectados por sífilis. 

En el abordaje realizado en el centro hubo testeos de HIV y sífilis. Desde salud aclararon que no encontraron casos de hepatitis. Con respecto al vacunatorio, se desarrolló un apoyo en la aplicación de las dosis contra la hepatitis a y b, Cansino para Covid-19, y HPV con criterio de edad o cronicidad preexistente.

Publicidad

De la cantidad de personas que se acercaron a realizarse los estudios, desde las 22 del viernes hasta 2 del sábado, se detectaron cuatro casos positivos de sífilis, que fueron enviados para su atención y seguimiento al hospital Guillermo Rawson.

Para el licenciado Ariel González, jefe del Programa de HIV, “es una metodología que nos resulta interesante y que vamos a realizar nuevamente el miércoles 4 de mayo en Barreal y Calingasta. "Será una actividad destinada a mujeres embarazadas de la periferia, preferentemente”, cerró el funcionario de Salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS